Navigation Menu
Bulgaria, Montañas de Rodopes por carretera

Seguro de viaje

Existen muchas modalidades de seguro dependiendo del tipo de viaje que se va a realizar y el destino que se elija. Independientemente de estas características, desde ViajesEnBici recomendamos encarecidamente su contratación con el objetivo de estar cubierto ante cualquier percance que pudiera surgir tanto antes como durante el viaje.

Para los tipos de viaje que nosotros ofrecemos hay dos modalidades de seguros que engloban la mayoría de supuestos que pudieran surgir y estos son: Vacacional Complet y Vacacional Complet + Protect Natura.

Vacacional Complet: Las coberturas del presente contrato se extienden a los accidentes y/o enfermedades que pudieran sobrevenir a los asegurados con motivo de un viaje individual o colectivo siendo válidas para unos u otros países según el destino contratado. La cobertura se extiende desde dos horas antes del inicio del viaje, sin computar demoras o retrasos y hasta dos horas después de la finalización de los servicios contratados con los proveedores del viaje, con un máximo de 90 días.

En especial para los viajes cicloturistas y de carretera en España/Europa/resto del Mundo, siempre y cuando el viaje transcurra por lugares accesibles por carretera. Incluye hasta 1.000 euros por anulación.

Para la garantía de anulación del viaje antes de su salida, el seguro cubre el período de tiempo comprendido entre la fecha de contratación del seguro y la fecha de salida del viaje. La garantía únicamente tendrá validez si se contrata en el mismo momento que el viaje objeto del seguro, o como máximo en las 72 horas siguientes.

Precios:

  • España y Andorra (hasta 12 días): 16 euros
  • Europa y Países del Mediterráneo (hasta 32 días): 25 euros
  • Mundo (hasta 32 días): 35 euros

Para más información, descargue las condiciones de póliza aquí.

 

Vacacional Complet + Protect Natura: Las coberturas del presente contrato garantizan los accidentes que pudieran sobrevenir a los asegurados, incluida la práctica de las actividades recreativas / deportivas que, en calidad de aficionado, pudiera efectuar el asegurado y que incluye rutas en bicicleta de montaña o si el viaje trascurre por lugares donde sería necesario el uso de un helicóptero para el rescate.

La cobertura se extiende desde el inicio del viaje, sin computar demoras o retrasos y hasta la finalización, con un máximo de 92 días. Incluye hasta 12.000 euros de reembolso de gastos por accidente, traslados, desplazamientos, búsqueda y rescate del asegurado, entre otros.

Precios:

  • Europa y Países del Mediterráneo (hasta 32 días): 35 euros
  • Mundo (hasta 32 días): 55 euros

Para más información, descargue las condiciones de póliza aquí.

 

¿Quién debe comprar seguro de viaje?

Debes comprar un seguro de viaje de aventura si eres:

  • Un viajero en tours de aventura organizados: en muchos casos, los operadores turísticos requerirán prueba de viaje seguro en el inicio del viaje y no te permitirán la inclusión al grupo sin él.
  • Un viajero de aventura individual con o sin experiencia: no importa la experiencia que tengas en montar en bici u otras actividades, los accidentes y enfermedades pueden ocurrir en cualquier lugar y por ello conviene disponer de la cobertura del seguro de viaje.
  • Un novato en fase de aprendizaje: si te has unido a un viaje por vivir una nueva experiencia o si no dominas el deporte en cuestión, es importante para tener la cobertura adecuada para la actividad.

 

¿Cuándo se debe comprar su seguro de viaje?

La garantía únicamente tendrá validez si se contrata en el mismo momento que el viaje objeto del seguro, o como máximo en las 72 horas siguientes.