Navigation Menu
De Laki a Landmannalaugar, por el interior de islandia

Una apasionante ruta en bicicleta por el interior de Islandia, atravesando lenguas de lava, subiendo coloridas montañas buscando las vistas más espectaculares de los glaciares, y viajando en total autonomía con final en Landmannalaugar donde podremos disfrutar de un inolvidable baño en sus famosas aguas termales.

De Laki a Landmannalaugar, por el interior de islandia

Plan de Viaje

Día 1. Los verdes campos de lava de Laki. Bici: 25km. Desnivel positivo(D+) 400m

Los participantes serán recogidos en su alojamiento por el vehículo de apoyo, que les llevará a la estación central de autobuses. Los participantes y el guía cogerán el autobús público hasta el punto de partida. (Sólo los grupos más pequeños son trasportados en el coche de apoyo. Su bicicleta se dejará embalada o se montará dependiendo del tamaño del grupo. Le comunicaremos los detalles por e-mail antes de la salida).

Después de recoger las bicicletas del vehículo de apoyo, partiremos desde la carretera de montaña. Los alrededores son verdes, con pequeños arroyos que fluyen en cascada a nuestra izquierda y campos de lava cubiertos de musgo a la derecha. El terreno es sencillo y se eleva suavemente. A mitad de camino tomaremos un pequeño desvío para visitar las cascadas del río Hverfisfljót. El corto camino hasta la cascada es rocoso y técnicamente difícil, pudiendo requerir alguna caminata durante las partes más exigentes. Sin embargo, las impresionantes cataratas bien merecen la pena un esfuerzo extra. Alojamiento en la cabaña Miklafell, un antiguo pero acogedor refugio de pastores. Solamente agua fría.

Día 2: A través de los cráteres de Laki. Bici: 60km. D+ 700m

Dejaremos la cabaña Miklafell y montaremos en bici a través de las montañas al norte del monte Miklafell. El camino asciende suavemente con una gran vista hacia el gigante glaciar Vatnajökull. Después del almuerzo, el paisaje cambiará a medida que el camino serpentee a través de las onduladas colinas de los cráteres de Laki. Uno de los cráteres tiene un hermoso lago donde podremos tomar un descanso, estirar las piernas y disfrutar del magnífico paisaje. La última parte de la jornada es un suave descenso que nos llevará a través del extenso campo de lava formado por la erupción del Laki. Alojamiento en la cabaña Leiðólfsfell, un antiguo refugio de pastores. Solamente agua fría.

Día 3: Alrededor de una fisura volcánica. Eldgjá. Bici: 65km. D+ 1200m

La mañana del tercer día es una auténtica aventura. Cruzaremos un gran río siguiendo un antiguo camino apenas visible, después, pasaremos por un pequeño puerto a través de los humedales antes de descender hacia la granja Skaftárdalur, donde cruzaremos el río Skaftá en dirección norte hacia las montañas de Fjallabak. En la última parte del día la ruta en bici es muy interesante, y para disfrutarla completamente, los que así lo deseen, tendrán la opción de ser trasportados por el vehículo de apoyo durante la sección central del día de 20 km.

Reuniremos al grupo junto a la entrada de la fisura Eldgjá, donde montaremos en bici a través de esta gigantesca fisura volcánica. Realizaremos una subida de 220 m hasta el mirador en el lado norte, a continuación descenderemos por el camino alrededor del lago Blautulón, y por último, haremos un largo descenso hasta la cabaña Skælingar. Un recorrido ideal para terminar el día. La cabaña Skælingar está muy bien situada en medio de espectaculares esculturas de lava. Es un antiguo refugio de pastores que fue reconstruido hace unos años acorde a su estilo original. Es una cabaña sencilla pero acogedora. Solamente agua fría.

Día 4. A través de paisajes lunares, Mælifellssandur. Bici: 65km. D+ 900m

Seguiremos un agradable camino a lo largo del río Skaftá. En este camino, cerrado a los vehículos de motor, hay que cruzar dos ríos, por lo que no podrá montarse en el coche de apoyo durante este tramo. Se requiere un buen equilibrio para cruzar los ríos en bicicleta, por lo tanto, puede ser una opción cruzar el río a pie. Todavía estaremos rodando a lo largo de la gigantesca fisura volcánica de Eldgjá. La fisura entró en erupción en 934, poco después de que los primeros vikingos se asentaran en Islandia. La fisura se extiende 60 km de suroeste a noreste, llegando al sur del glaciar Mýrdalsjökull. La vista a lo largo del recorrido hace que merezca la pena la ascensión.

Durante el rápido descenso hasta Álftavatnskrókar veremos un cartel que nos indica el nombre de una montaña, “Mórauðavatnshnjúkar”. El nombre es tan largo que el cartel requiere dos pilares. El río Syðri-Ófæra se cruza por un puente de piedra natural y un camino de barro duro, para continuar por un verde valle. Después de un pequeño puerto de montaña tendremos que cruzar el río Hólmsá. Es el único río del viaje en el que le recomendamos subirse al vehículo de apoyo. El monte Mælifellstindur es un perfecto cono verde que sobresale de la arena del desierto negro de Mælifellssandur. Pasaremos a la izquierda de la montaña y entraremos en Mýrdalssandur con el glaciar a nuestra izquierda. Por lo general, los caminos de arena son compactos y las bicis ruedan fácilmente a través de este paisaje lunar. Alojamiento en el equipado refugio de montaña Hvanngil, donde todo el mundo agradecerá una ducha caliente.

Día 5. Coloridas montañas y aguas termales. Bici: 65km. D+ 1100m

Este día es realmente espectacular, así que asegúrese de traer su cámara. Las onduladas colinas nos llevarán hasta el lago Alftavatn. Después de una cresta de montaña encontraremos el primero de los tres vados del río Markarfljót. En el valle bajo la montaña Laufafell hay un pequeño lago. El camino por el valle cruza varias veces el arroyo que fluye desde el lago, y el camino sube por la corriente durante un breve espacio de tiempo. Después del segundo vado del río Markarfljót tendremos que subir varias cuestas para llegar al valle de Reykjadalur. “Reykjadalur” significa “valle humeante”, lo que se hace evidente al ver el vapor que se eleva desde las aguas termales de este colorido valle. Después de todos los ascensos de la jornada, el descenso pasa demasiado rápido, y a partir de aquí, sólo realizaremos un breve recorrido llano hasta el refugio de Landmannahellir donde pasaremos la noche. Alojamiento en este cómodo refugio de montaña, duchas calientes.

(Un día con dificultad, en el que es posible conseguir la asistencia del vehículo de apoyo en algunas de las subidas de más pendiente)

Día 6. Landmannalaugar. Bici: 20km D+ 500m

Durante este día solo hay un recorrido en bicicleta por la mañana antes de llegar a Landmannalaugar, el colorido valle termal de las montañas. Almorzaremos después de un relajante baño en la piscina natural de agua caliente, y a continuación, regresaremos a Reykjavík con el autobús público, llegando a nuestro destino a la hora de la cena.

A destacar

Pedalear por lenguas de lava cubiertas por musgos de increíbles tonalidades.

Ver el glaciar Vatnajökull, el más grande de Islandia y el tercero más grande del planeta.

Montar en bici alrededor de Eldgjá una fisura volcánica gigantesca.

Recorrer un increíble paisaje lunar, donde destaca Mælifellstindur, un cono de perfecto color verde que sobresale de la arena del desierto negro.

Pasar una noche en Landmannahellir, uno de los parajes más bellos de Islandia.

Bañarnos en las aguas termales de  Landmannalaugar.

Fotos

... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...

Altimetría

 

El Viaje Incluye

  • Guía durante 6 días
  • Transporte desde y hacia Reikjavik
  • Coche 4x4 de apoyo y conductor
  • Transporte de equipaje diariamente
  • Todas las comidas desde el día 1 hasta el almuerzo del día 6
  • 5 noches de alojamiento en refugios de montaña
  • Seguro de viaje para actividades deportivas

El Viaje NO Incluye

  • Vuelo España – Reykiavik
  • Alojamiento en Reykjavik
  • Bicicleta
  • Casco, guantes y saco de dormir
  • Gastos derivados de meteorología adversa o retraso en los vuelos, autobuses o barcos.
  • Cualquier supuesto no especificado en “El viaje Incluye”

Precios Y Fechas

Salidas programadas 2017 durante los meses de agosto y septiembre

Precio: 2.470* €

*El precio es por persona en habitación doble en refugios de montaña

 

Bicilceta

Para este recorrido se recomienda llevar bicicleta propia. No obstante también existe la posibilidad de alquilar una.

Bicicleta disponible:  "hardtail"  120 mm / 4 pulgadas y neumáticos  2.1 pulgadas. Consúltanos!

 

*El precio está calculado al cambio de la Corona Islandesa con fecha 01 de noviembre de 2016, por lo que en el momento de la reserva se aplicará el cambio exacto publicado en ese día. Basado en http://www.xe.com/es/

**Salida confirmada a partir de 5 personas

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "De Laki a Landmannalaugar, por el interior de islandia"

Alquiler bicicleta (especificar tipos)

Viajes relacionados

Danos tu opinión

  • Duración
    6 días
  • País
    Europa
  • Tipo viaje
    Guiado
  • Europa
    Islandia
  • Tipo bici
    Montaña
  • Nivel
    Nivel 4
  • desde
    2.470 €