Navigation Menu
Irlanda, pedalea por los escenarios de series y pelis…

Descubrirás que Irlanda no solo es Belfast, este pequeño país y su naturaleza son de una belleza incalculable.
Esta ruta por la salvaje Costa de Antrim te llevará a recorrer una gran multitud de pueblos dónde fue rodada la famosa serie de Juego de Tronos. Durante el recorrido podrás ver históricos edificios como el Castillo de Carrickfergus o el Castillo de Glenarm, parajes naturales únicos en el mundo. Cabe destacar la Isla de Rathlin y las formaciones de piedra basáltica “Giant’s Causeway”
Solo tendrás que ocuparte de disfrutar de este impresionante viaje!

Irlanda, pedalea por los escenarios de series y pelis…

Plan de Viaje

Día 1: Belfast

Antes de empezar tu viaje por la Costa de Antrim, el primer día de ruta tenemos reservado para ti un tour en bicicleta por la mítica ciudad de Belfast. La capital de Irlanda del Norte es la cuna del legendario RMS Titanic y la verdad es que está presente en muchos rincones de la ciudad. Pero no todo es Titanic, también tendrás la oportunidad de ver diferentes monumentos dedicados a los conflictos políticos de la Belfast del siglo XX como el muro de la paz. Otros iconos de la ciudad que no te puedes perder son el Castillo de Belfast y la plaza de Santa Ana. Por la noche no hay mejor opción que ir a tomar una pinta en alguno de los pubs que inundan las calles de esta ciudad y donde podrás escuchar la tradicional música irlandesa.

 

Día 2: Belfast a Ballygally  47 km.

Esta mañana se sale temprano ya que nos espera una de las etapas más largas de toda la ruta. Seguiremos la costa en dirección Carrickfergus, dónde tendrás la ocasión de ver su castillo de estilo normando que en toda su historia sirvió como puesto de defensa tanto para irlandeses, franceses, escoceses e ingleses. Siguiendo la costa hacia el norte se llega hasta Larne, donde recomendamos si tienes tiempo de sobra, que aparques la bicicleta para poder pasar por el Sendero de Gobbins. Este camino fue construido hace mas de 100 años y recorre la costa de Larne para regalarte durante 3 horas unas magnificas vistas de los acantilados de basalto sobre el mar de Irlanda. Finalmente llegas a tu destino, Ballygally.

 

Día 3: Ballygally a Cushendall  32/52 km.

La ruta de hoy te lleva por la “Coast Road” o carretera de la costa que te conduce hasta Glenarm, donde podrás ver uno de los castillos más curiosos de Irlanda ya que este fue construido en 1636 por el primer conde de Antrim y hoy en día sigue siendo ocupado por un miembro de la misma familia. Pasado Glenarm llegamos a Waterfoot o también conocido como Glenariff, un pueblo marinero de los más bonitos de la Costa de Antrim. Aquí es donde puedes decidir si quieres seguir por la vía mas corta que sigue por la costa o desviarte por el camino largo hacia el interior para ir a visitar el Glenariff Forest Park. Las cascadas de Glenariff son uno de los atractivitos mas visitados de este parque tan concurrido. Para acabar el día se llega a Cushendall, donde después de instalarte podrás ir a tomar una pinta y a la vez visitar la Torre Curfew, que en su antigüedad fue una prisión.

 

Día 4: De Cushendall a Ballycastle 

Nada más salir y tras bordear el Club de Golf de Cushendall te encuentras con la Layd Old Church, una iglesia en ruinas que fue construida por monjes franciscanos y que es el lugar donde están enterrados varios miembros de los MacDonnell’s. Siguiendo la costa llegas a Cushendun que es donde se fundó la  famosa GAA (Gaelic Athletic Association), asociación cultural de los deportes gaélicos. Cruzas el rio Glendun para salir de Cushendun y te diriges hacia Ballycastle por la carretera de Torr, sin lugar a duda una de las vistas más bonitas de la Costa de Antrim. De camino pasas por el “Torr Head” o cabo de Torr desde el cual se puede ver la costa escocesa que dista solo 10 millas. Una vez se llega a Ballycastle se tiene una fantástica panorámica de la Isla de Rathlin, que si el tiempo lo permite podrás visitar al día siguiente.

 

Día 5: Isla de Rathlin 25 km.

A las 8:45 de la mañana se coge el Ferri que te lleva a la Isla de Rathlin siempre y cuando las condiciones climatologícas lo permitan. Después de 25 minutos de barco, se llega al muelle donde desembarcamos las bicis para dirigirnos hacia el este de la isla para bajar hasta el extremo sur. Esta isla podría estar en el manual de todo biólogo ya que posee algunas especies que son muy difíciles de encontrar en otras partes del mundo y un en concreto que es endémica de la isla, el conejo de ojos violetas. Otra de las atracciones turísticas de la isla es el Faro de Rathlin que se encuentra en la parte más occidental de la isla. De regreso a Ballycastle puedes explorar un poco el pueblo o simplemente descansar para estar en plena forma al día siguiente.

 

Día 6:   De Ballycastle a Bushmills  25 km

Ultimo día de bicicleta pero para muchos el mejor de toda la ruta. De camino a Bushmills nos paramos a ver el impresionante puente de cuerda Carrick-a-rede Rope Bridge. En este puente que se expande a 20 metros de longitud y que tiene una altura de 30 metros, mejor no echar la vista para abajo ya que las alturas pueden impresionar hasta a los mas valientes. Unos kilómetros más adelante  nos encontramos lo que es para la mayoría de gente el producto estrella de nuestra ruta, los Giant’s Caseway. Unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años es lo que te dejará boquiabierto. Una vez llegues a Bushmills, si aun te quedan fuerzas y vas con tiempo te recomendamos que visites la Destilería de Whiskey Bushmills, donde convierten agua en whiskey dorado.

 

Día 7:  De Bushmills a Belfast

Después de un abundante desayuno irlandés ha llegado el momento que muchos temían y es el de volver para casa. Pero antes de partir te puedes quedar por Bushmills a visitar la destilería si el día anterior un tuviste tiempo para visitarla, o simplemente darte una vuelta por el pueblo.

Fin de nuestros Servicios: Muchas Gracias!

También existe la opción de alargar la ruta con un día más de bicicleta, para ir desde Bushmills hasta el bosque “The Dark Hedges” y luego volver a Bushmills, que seguro que os deja asombrados. La distancia de este día extra es de 29,2 km. Consultanos!

 

 

 

 

 

"A destacar"

  • Belfast
  • Castillo de Carrickfergus
  • Castillo de Glenarm
  • Glenariff Forest Park
  • Isla de Rathlin
  • Cabo de Torr
  • Puente de Cuerda de Carrick-a-Rede
  • Formaciones de piedra basáltica Giant’s Causeway

Fotos

... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...

El Viaje Incluye

  • 6 noches de alojamiento en Hotel /o B&B
  • 6 abundantes desayunos irlandeses
  • Alquiler de Bicicletas
  • Mapas
  • Documentos de Guía
  • Transporte de Maletas
  • Ferri de la Isla de Rathlin
  • Seguro de viaje

El Viaje NO Incluye

  • Almuerzos y Cenas
  • Transfer desde/ hasta el Aeropuerto
  • Todo lo contemplado en el apartado "El viaje incluye"

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Irlanda, pedalea por los escenarios de series y pelis…"

Alquiler bicicleta (especificar tipos)

Viajes relacionados

Danos tu opinión

  • Duración
    7 días
  • Tipo viaje
    A tu aire
  • Tipo bici
    Cicloturismo
  • Europa
    Irlanda
  • Nivel
    Nivel 2
  • desde
    750 €