Navigation Menu
“KILIMANJARO EN BICI, UNA AVENTURA CON JUANITO OIARZABAL”

El Monte Kilimanjaro,, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, está situado en la parte norte de Tanzania, en el Parque Nacional del Kilimanjaro y es la montaña más alta de África y la más alta para subir en bici del mundo, por lo tanto la cúspide de los ciclistas.
La cumbre del Monte Kilimanjaro se llama pico Uhuru y se sitúa a 5,895m. Sabemos que no hay mejor guía que Juanito Oiarzabal para ascender el Kilimanjaro, la montaña ciclable, más alta del mundo. ¿Preparado para pedalear la aventura de tu vida con Juanito Oirzabal?

“KILIMANJARO EN BICI, UNA AVENTURA CON JUANITO OIARZABAL”

Plan de Viaje

Día 1 LLEGADA AL AEROPUERTO DE KILIMANJARO

ESTANCIA MEDIA PENSIÓN HONEY BADGER LODGE

 Estaremos esperando vuestra llegada en el aeropuerto internacional Kilimanjaro para trasladarnos a Moshi, capital del Kilimajanro, donde nos alojaremos nuestra primera noche. Antes de la cena de bienvenida visitaremos en bici o andando el bosque Colobos, donde podremos observar gran cantidad de estos peculiares monos.

 

Día 2 PARQUE NACIONAL KILIMANJARO PUERTA KILEMA HOROMBO

ESTANCIA PENSIÓN COMPLETA REFUGIO HOROMBO

A primera hora de la mañana nos trasladaremos en vehículo a travesando colinas semi tropicales hasta la puerta Marangu, nuestra ruta de ascensión a Kilimajaro, donde obtendremos los permisos. A continuación nos volveremos a

trasladar a la puerta Kilema donde empezaremos la ruta en bicicleta dentro del Parque Nacional Kilimanjaro. La ruta termina en el refugio Horombo (3.720 mt). Vegetación: Bosque semi tropical y alpino. El camino es apto para realizar en bicicleta el 100% del recorrido.

Ruta ciclista de 19 Km. Desnivel acumulado 1.800m. positivos.

 

Día 3 PARQUE NACIONAL KILIMANJARO HOROMBO – MAWENZI HOROMBO

ESTANCIA PENSIÓN COMPLETA REFUGIO HOROMBO

La jornada de hoy es de aclimatación a la altura. Pero no por ello dejaremos de montar en bicicleta Después del desayuno comienza nuestra ruta en bici ascendiendo a través del desierto alpino. Algunas partes del camino hasta el refugio Mawenzi (4.530 mt) son de piedra suelta de pequeño tamaño, lo que pondrá en práctica nuestra habilidad encima de la bici. Una vez hayamos descansado en el refugio Mawenzi volveremos a Horombo a pasar la noche.

Vegetación: Desierto alpino.

El camino es ciclable en bicicleta el 90% del recorrido. Ruta ciclista de 10Km. Desnivel acumulado 950m. Positivos.

 

Día 4 PARQUE NACIONAL KILIMANJARO HOROMBO – KIBO

ESTANCIA PENSIÓN COMPLETA REFUGIO KIBO

Después de un generoso desayuno continuaremos rodando hacia la base de la montaña Kibo, donde se encuentra el refugio en el que dormiremos esta noche. Desde el refugio veremos muy cerca la cumbre del cráter, la cima del Kilimanjaro. El camino hoy continúa teniendo piedra pequeña y junto a la altura a la que nos encontramos, más de 4.000 mt, pondrá a prueba nuestra resistencia física.

Vegetación: Desierto Alpino.

El camino es ciclable en bicicleta el 90% del recorrido. Ruta ciclista de 10Km.

Desnivel acumulado 1.000m. positivos.

 

Día 5 PARQUE NACIONAL KILIMANJARO KIBO – HANS MAYER – KIBO

ESTANCIA PENSIÓN COMPLETA REFUGIO KIBO

La jornada de hoy la utilizaremos de nuevo para aclimatarnos a la gran altura

que nos encontramos. Ascenderemos en bici la cueva Hanse Mayer, en honor al geógrafo alemán que primero llegó a la cima del Kilimanjaro en 1.989. La etapa de hoy es muy importante de cara aclimatarnos bien en la víspera del gran día de mañana donde haremos cumbre, esta es la razón de ascender 400 metros para volver a bajar y dormir de nuevo en el refugio Kibo.

Vegetación: Desierto Alpino.

El camino es ciclable (en bicicleta) solo el 20% del recorrido. Tendremos ayuda de porteadores para llevar la bici. Ruta ciclista de 8 Km.  Desnivel acumulado 500m. positivos.

 

Día 6 PARQUE NACIONAL KILIMANJARO KIBO – UHURU – HOROMBO

ESTANCIA PENSIÓN COMPLETA REFUGIO HOROMBO

A las 3 de la madrugada nos despertarán nuestros guías para comenzar de noche esta mítica etapa en la que llegaremos a la cima del Kilimanjaro, pico Uhuru (5.895 mt). El camino en zigzag por el que ascendimos la etapa de ayer hasta la cueva de Hans Mayer, nos llevará unas 2 horas y esperamos llegar a este punto antes de que amanezca. Una vez pasemos la cueva de Hans Mayer el camino se pone cada vez más empinado hasta Gilman’s Point (5.700mt). En Gilman’s Point volveremos a montarnos en bici hasta el pico Uhuru, cima de África, donde dependiendo de las condiciones climatologías pasaremos unos minutos para inmortalizar nuestro éxito. Después continuaremos en bici hasta Stella Point donde entregaremos las bicis a nuestros porteadores y descenderemos al refugio de Kibo donde nos las entregaran de nuevo para continuar nuestro descenso en bici hasta el refugio de Horombo.

Vegetación Rocas de alta montaña y bloques de hielo.

El camino es ciclable en bicicleta solo el 20% del recorrido de Kibo a Uhuru y luego vuelta a Kibo. El descenceso de Kibo a Horombo es 100% ciclable. Tendremos ayuda de porteadores para llevar la bici.

Ruta ciclista de 22 Km. Desnivel acumulado 1.200m. positivos y 2.200m negativos.

Hoy el ciclismo de Kibo a Uhuru y luego Kibo 15% -20%, de Kibo a Horombo 100%.

Vegetaciones “Desierto alpino / Gorro de hielo

 

Día 7 PARQUE NACIONAL KILIMANJARO HOROMBO – MTOŁWAŁMBU

ESTANCIA MEDIA PENSIÓN TWIGAŁCAMPSITE

Después de un desayuno relajado, disfrutaremos de un descenso en bici a la puerta Kilema a través de bosque alpino y la selva tropical. En la puerta Kilema nos esperará nuestro vehículo transfer para llevarnos a la puerta Marangu para hacer el check out y conseguir los certificados de haber ascendido el Kilimanjaro en bicicleta. A continuación, nos trasladará nuestro vehículo hasta nuestro alojamiento en Mto Wa Mbu, la puerta de entrada al lago Manyara

Vegetación Bosque semi tropical y alpino.

El camino es ciclable en bicicleta el 100% del recorrido.

Ruta ciclista de 19 Km. Desnivel acumulado1.800m. negativos.

Siguiendo  nuestros  ideales  de  ayuda  a  las  comunidades  y  grupos  sociales  más  necesitados,  tendréis  la  oportunidad  (quien así lo desee de visitar uno de los orf anatos, de  los  cuales,  Safari  Bike  África  y  la  ONG  Moyoni (www.moyoni.org), colaboran directamente.

Podréis donar personalmente ropa y/o material escolar, peluches, etc… si es que hubierais traído desde vuestro país de origen. (para más información sobre que donar u otros proyectos humanitarios, podéis solicitarnos información directamente a nosotros).

Así mismo, quien esté interesado podrá visitar un mercado local de artesanía, por si quisierais llevaros algún recuerdo, aparte de lo ya vivido, o algún suvenir para vuestros amigos y familiares. Por la noche tendremos una maravillosa cena tipo “buffet”, preparada por una familia local en mitad de una plantación de plataneras, consistente en más de 8 diferentes platos tradicionales africanos para el gusto de todos.

 

Día 8 PARQUE NACIONAL SERENGUETI

ESTANCIA PENSIÓN COMPLETA KISURA SERENGETI CAMP

 

Por la mañana temprano, después de un gran desayuno, nos despediremos de nues-tros amigos elefantes para desplazarnos al mejor parque entre todos los parques, el Serengueti. En el trayecto tendremos que atravesar el área de  conservación  del  Ngorongoro,  donde  además  de  seguir  viendo  fauna,  el  paisaje  estará  salpicado  por    muchas  bomas  Masaais.  Antes  de  llegar  a  Seronera,  tendremos  la  oportunidad  de  hacer  un  game drive por las llanuras infinitas del Serengueti  donde  podremos  contemplar  las  peculiares  formaciones  rocosas,  conocidas  como  Kopjes,  donde a los leones y otros felinos suelen subir para  poder divisar mejor a sus presas. El  Kisura  luxury  camp,  campamento  de  lujo  abierto  a  la  inmensidad  del  Serengueti,  nos  hará  retroceder a la época de los antiguos exploradores,  ofreciéndonos las mejores comodidades en mitad del corazón del Serengueti (Seronera) y en una ubicación única, en la zona de game drives premium del Serengueti, por donde está toda la acción. Rodeado de dos Kopjes, a los que podréis subir para contemplar un atardecer inolvidable. Prepárate para una emocionante noche, llena de sonidos de la pura y más salvaje África.

 

Día 9 PARQUE NACIONAL SERENGUETI

ESTANCIA PENSIÓN COMPLETA KISURA SERENGETI CAMP

Nos despertaremos pronto para comenzar el game drive en el mayor espectáculo de la naturaleza en vivo. Día entero de game drive. Nuestro campamento se encuentra en el corazón del serengeti  (Seronera) y en una ubicación única, en la zona de game drives premium del Serengueti, por donde está toda la acción. Rodeado de dos Kopjes, a los que podréis subir para contemplar un atardecer inolvidable. Prepárate para una emocionante noche, llena de sonidos de la pura y más salvaje África. Almorzaremos en un picnic place situado cerca de una hipo pool (piscina natu-ral llena de hipopótamos) los cuales podrás observar desde un pequeño mirador a esca-sos 4 metros. Después de un magnifico y salvaje game drive, digno de los mejores reportajes de animales

 

Día 10 ÁREA CONSERVACIÓN NGORONGORO

ESTANCIA PENSIÓN COMPLETA HHANDO COFFEE LODGE KARATU

Como de costumbre, nos levantaremos temprano en nuestro lujoso tended camp del Serengueti para después de una emotiva despedida, salir dirección al gran volcán del Ngorongoro. Durante el camino hasta la salida del parque nacional del Serengueti, iremos haciendo nuestro último game drive en este parque, que nunca decepciona. Haremos una parada en Naabi Hill (la frontera entre las planicies del Serengueti y el área de conservación del Ngorongoro), en donde disfrutaremos de las vistas de la sabana, en lo alto de un Kopje transformado en mirador. También podréis aprovechar para mandar una postal a vuestros seres queridos, desde allí mismo. Una vez emprendamos el camino de nuevo, ya en territorio del Ngorongoro, a mitad de camino, haremos una parada en una boma Maasai. Nos recibirán con sus canticos y bailes tradicionales a los que nos podremos unir y participar. Nos

acompañaran a sus casas y nos invitaran a pasar dentro, para que veamos como las fabrican a mano. Después seguiremos la ruta hasta llegar al gran volcán del Ngorongoro y accederemos a su caldera en un descenso de 400 metros de desnivel, para realizar un impresionante game drive en el denominado volcán del edén, por la gran cantidad de fauna salvaje que vive en interior del cráter

Almorzaremos en la hippo pool y continuaremos de disfrutando del mejor de los games drives hasta la tarde. Esta noche nos alojaremos las preciosas cabañas de HHando Coffee Lodge en Karatu.

 

Día  11 NGORONGORO KARATU – CONEXIÓNINTERNACIONAL Después del desayuno nos despediremos de nuestros días de safari para desplazarnos de vuelta al aeropuerto de Arusha o Kiimanjaro dependiendo de la salida de vuestro vuelo de regreso a casa Estamos seguros de que tendréis el mejor de los recuerdos de esta maravillosa aventura con Safari Bike Africa y Juanito Oiarzabal. Esperamos veros de nuevo en otra de nuestras apasionantes y aventureras rutas

 

 

Fotos

... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...

El Viaje Incluye

INCLUYE EN BICI KILIMANJARO

  • Mountain bike alta gama de carbono últimos modelos (primeras inscripciones aseguradas).
  • Tarifas de entrada, alojamiento y rescate Parque Nacional del Kilimanjaro.
  • Guía profesional entrenada y porteadores con un máximo de 20kg.
  • Kit médico de expedición
  • Grandes porciones de alimentos frescos, saludables y nutritivos
  • Tres comidas al día con agua filtrada por Katadyn Expedition, filtros de purificación de agua.
  • Sistema que se utiliza en todo el mundo por la ONU y organizaciones de ayuda.
  • Tratamiento justo y ético de los porteadores. •Salario para los porteros.
  • Salario de las guías.
  • Salario para los cocineros.
  • Impuestos gubernamentales.
  • Radios de 2 vías.
  • Certificado personal de la cumbre firmado por el Parque Nacional para los ciclistas que hagan cumbre.
  • Tasas de rescate.
  • Maillot oficial Safari de regalo

 

INCLUYE EN SAFARI

  • Hospedajes según itinerario ruta en hotel, lodge, tended camp, camping o campamento al aire libre.
  • Tres comidas al día con agua mineral (consultar itinerario), los refrescos y/o otras bebidas corren por cuenta del viajero.
  • Traslados incluidos desde y hasta el aeropuerto.
  • Guía de safari.
  • Entradas parques nacionales y permisos de acceso del vehículo.
  • Seguro de viaje Flying Doctors.
  • Vehículo adaptado de safari 4X4, combustible y reposición en caso de avería.
  • Conexión WI-FI en todos nuestros vehículos (donde haya cobertura de red).
  • Agua mineral embotellada durante todo el itinerario

 

Precios Y Fechas

Fecha de salida exclusiva      Del 11 al 22 de FEBRERO de 2018*

*La fecha de salida es inamovible atendiendo  la disponibilidad de Juan Oiarzabal.

 

El tour incluye alquiler de Mountain bike alta gama de carbono, últimos modelos (primeras inscripciones aseguradas)

 

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "“KILIMANJARO EN BICI, UNA AVENTURA CON JUANITO OIARZABAL”"

Viajes relacionados

Danos tu opinión

  • Duración
    11 días
  • Aventura
  • Modalidad
    Deportivo
  • Tipo viaje
    Guiado
  • Tipo bici
    Montaña
  • Nivel
    Nivel 4
  • desde
    3.600 €