Navigation Menu
Perú, camino de los Incas en bici

Se estima que los Incas construyeron una red de senderos y caminos de más de 10.000 km a lo largo de todo Perú. Conectando todos los grandes lugares del imperio, la red de caminos de los incas es ideal para el ciclismo de montaña, con single tracks suaves y descensos técnicos…

Perú, camino de los Incas en bici

Plan de Viaje

Día 1. Llegada a Lima

Recogida en el Aeropuerto Internacional de Lima  (LIM) y traslado al hotel en Miraflores. Tiempo libre para explorar Lima y sus playas y su deliciosa gastronomía. Los transfers aeropuerto-hotel, al inicio y al final del viaje, están incluidos.

 

Día 2. Pachacamac, entrenamiento técnico. Bici: 32km

El Valle de Lurin se ve coronado por una gran fortaleza de impresionante construcción, importante sitio arqueológico Inca. Tendremos varias oportunidades de descubrir más construcciones incas en profundidad en el interior del valle y las montañas.

Dejamos la mañana libre para reponerse del vuelo y poner a punto las bicis. Nos reuniremos a las 9:00 en el hotel para comprobar que todo funciona correctamente y planear la ruta de la tarde. Después de almorzar en Lima nos trasladaremos a Pachacamac, 45 km al sur, donde seguiremos uno de los mejores senderos de la zona.

 

Día 3. El famoso descenso de Olleros. Bici: 54km

Santo Domingo de los Olleros se encuentra a 150 km al este de Lima, en el Valle de Lurín, a unos 3.150 metros sobre el nivel del mar. El inicio de este sendero se encuentra a una altitud de 3.450 metros sobre el nivel del mar, a 4 horas de Lima.

Este sendero, de unos 54 km, es uno de los más famosos en bici de montaña en Perú. En un día despejado, desde el inicio de la pista, es posible ver el Océano Pacífico, ¡dónde vamos a terminar nuestro viaje! Este es un descenso vertical de unos 3.500 metros, que nos llevará directamente al Océano Pacífico. Terminaremos cerca de la playa de San Bartolo, disfrutando de una relajante vista del Pacífico. Volveremos a Lima para cenar.

 

Día 4. Transfer a Cuzco. Bici: 10km

Cogeremos un vuelo temprano a Cuzco. El resto de la mañana lo tendremos libre para alojarnos, explorar la ciudad y completar el proceso de aclimatación. También prepararemos nuestras bicis para el paseo de la tarde.

Tras un almuerzo local cerca de la plaza principal, recogemos las bicis y empezamos nuestra ruta, desde el hotel a la parte alta de la ciudad. Exploraremos los caminos que cruzan y rodean la ciudad. Terminaremos de nuevo en el hotel y tendremos un poco más de tiempo libre para seguir explorando la ciudad a nuestro aire.

 

Día 5. La parte de atrás del Camino del Inca. Bici: 25km

Temprano por la mañana, después de desayunar, nos trasladamos al pueblo de Salkantay, ubicado en la parte superior de la ciudad de Cuzco, a unos 4.000 metros de altura. Vamos a montar en bici por un camino inca que fue utilizado como atajo para ir desde Cuzco al Valle Sagrado y Machu Pichu. Según descendemos, iremos pasando por otros sitios incas, como Puca Pucara y Zona X, hasta llegar a la aldea de Yuncaypata y, finalmente, a Cuzco.

 

Día 6. Tesoros del Valle Sagrado. Bici: 34km

Hoy nos trasladaremos a Chinchero, uno de los sitios incas más importantes, cerca del Valle Sagrado. Chinchero se encuentra a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar y, desde aquí podemos ver toda la meseta de Maras y el sistema montañoso de Vilcanota, con sus glaciares a más de 5.000 metros, como Chicón y Verónica. Cruzaremos los campos agrícolas, bordearemos el lago Huaypo y llegaremos al sitio inca de Moray, a una altitud de 3.600 metros. Nos detendremos aquí para comer y explorar este laboratorio agrícola y sus terrazas redondas. Después de la visita a Moray y experimentar la especial energía que desprende este lugar, continuamos nuestra ruta en bici por un Camino Inca que nos llevará hasta el pueblo de Maras y sus minas de sal. Terminaremos nuestro recorrido a un lado del río Urubamba, a unos 3.000 metros de altura, hasta llegar a la ciudad de Ollantaytambo, donde nos alojaremos las próximas tres noches. Habremos hecho unos 34 km en 4 horas.

 

Día 7. Machu Picchu o Sendero Huchy Cusco (día libre).

Día libre para relajarse cerca del Valle Sagrado o realizar alguna excursión por su cuenta. Recomendamos coger el tren y descubrir Machu Picchu, considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo.

Si prefiere, puede optar por visitar el Valle Sagrado, donde se encuentra el sendero Huchy Cusco, con grandes ascensiones y descensos a través de las montañas.

 

Día 8. Origen del Imperio Inca. Bici: 31km

Hay 3 teorías que explican el origen del Imperio Inca. Las tres coinciden en que era cerca de Ollantaytambo, en el valle de Patacancha. Esta será nuestra ruta de hoy, saldremos en bici desde Ollantaytambo y subiremos hacia el Valle de Patacancha, a 4.500m de altura, junto al Valle Sagrado. La mayor parte será descenso, con ocasionales repechos. Cruzaremos ríos y pequeños pueblos y disfrutaremos de las vistas a los Andes. Pararemos en la ocalidad de Patacancha para comer y la gente local nos mostrará cómo trabaja la tierra y hacen su propia ropa. Por la tarde, continuaremos por el caminos de tierra hasta Pumamarca. En ascender a Pumamarca se tardán aproximadamente 20 minutos en bici y 5 de manera enérgica. Desde aquí, comienza uno de las mejores rutas de Cuzco, descendiendo directamente a Ollantaytambo.

 

Día 9. Lares, camino Inca. Bici: 11km

Traslado a la ciudad de Calca, en el Valle Sagrado y después hasta Lares, a 4.420 metros de altura. Desde aquí comienza nuestro descenso por otro de los impresionantes caminos incas, con miles de pasos de roca que parecen diseñados para la bici de montaña. Pasaremos por uno de los paisajes más impresionantes de todo el recorrido, atravesando un profundo cañón, que solo es posible pasar en bicicleta. Rodaremos por diferentes terrenos, desde superficies planas en la parte superior de la montaña, hasta grandes valles a mitad del camino. Terminaremos en la ciudad de Calca, desde donde nos trasladaremos hasta Cuzco.

 

Día 10. Cuzco y traslado a Lima

Por la mañana podremos despedirnos de Cuzco y hacer algunas compras en sus mercados indios. Luego volaremos a Lima.

A destacar

  • Increíbles rutas de bici de montaña en la antigua red de caminos de los Incas
  • Espectaculares paisajes, con grandes valles, glaciares y profundos cañones
  • Experimentar las culturas de los poblados por los que pasaremos con nuestras bicis, algunos sin apenas cambios desde los tiempos de los Incas
  • El mundialmente conocido Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo (opcional: no incluido en el precio del viaje)
  • Rodar con 2 guías locales

 

Machu Picchu y ampliaciones de viaje

Machu Picchu es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, y una visita imprescindible en Perú. Ofrecemos una excelente visita de un día por 285€. Esto incluye el viaje de ida y vuelta en tren, autobús a través del Valle Sagrado, entrada y guía.

Si desea extender su viaje antes o después de las fechas marcadas, le ofrecemos algunas posibilidades. Consultanos!

  • Cañón del Colca y Arequipa (4 días / 3 noches)
  • Selva del Amazonas. Reserva Nacional Tambopata (4 días/ 3 noches)
  • Lago Titicaca y Puna (3 días / 2 noches)

Antes del viaje

Si quiero llevar mi propia bici, ¿qué tipo de bici debo llevar?

Recomendamos llevar una bicicleta todo terreno dura, de al menos 4 ó 5”, y no más de 15 kg de peso, ya que hay algunas escaladas de larga duración. Al menos dos platos, doble suspensión y frenos de disco.

No es obligatorio, pero sí recomendable, el traer protecciones de brazo y pierna. No son necesarias protecciones de cuerpo entero y cascos integrales.

Piezas de repuesto a llevar

Aunque hay algunas piezas disponibles a nivel local, le recomendamos traer los siguientes repuestos y piezas de equipo con usted, para evitar problemas en caso de avería o piezas rotas:

  • Patillas de cambio trasero (al menos 1, perferiblemente 2)
  • Juego extra de pastillas de freno, delanteras y traseras
  • Cadena adicional, si su cadena tiene más de 6 meses de antigüedad
  • 4 cámaras
  • 4 radios
  • Bomba de inflar
  • Lubricante de cadena
  • Multiherramienta, para las reparaciones in situ (incluida la rotura de cadena)

Clima y Equipaje recomendado

El tiempo en las tierras bajas de Perú puede ser bastante caluroso, con temperaturas entre 20 y 30ºC. Sin embargo, puede llegar a hacer mucho frío en las montañas, sobre todo en las partes altas, donde podemos bajar hasta los 5ºC. Recomendamos traer varias capas de ropa para ir ajustando durante la actividad. Traiga unos pantalones largos y chaqueta ligera para las noches que pasemos en las montañas.

A pesar de que la lluvia es poco frecuente en los meses de invierno, recomendamos traer algún tipo de impermeables, por si acaso.

En el link de "Material recomendado", que encontrarás al final de esta página, tienes toda la información sobre lo que no puede faltar en tu maleta.

Requisitos de Salud

Se requieren algunas vacunas para Perú. En general, fiebre tifoidea, hepatitis A, fiebre amarilla, sarampión, paperas, rubeola y tétanos.

Altitud

Gran parte de las rutas transcurren por moderada a elevada altitud (entre 2.000 y 4.500 metros sobre el nivel del mar). Si estás en buena forma y sin ningún tipo de afecciones pulmonares, la aclimatación que hacemos en el inicio del viaje debería ser suficiente. Si te preocupa este aspecto, recomendamos llegar a Lima uno o dos días antes y hacer alguna ruta en bici extra por la zona. Hasta el momento nuestros clientes no han experimentado ningún malestar, más allá de un leve dolor de cabeza o congestión nasal. Puede traer Diamox, por si acaso.

Aptitud y forma física

Para realizar este viaje, debes tener un nivel moderadamente alto de forma física y ser capaz de andar en bicicleta durante 4 o 5 horas al día. La finalidad es ser capaz de disfrutar de la espectacularidad del paisaje a la vez que montamos en bicicleta.

Recomendamos comenzar un entrenamiento al menos 2 meses antes de su viaje.

Comidas

En este viaje están incluidos los desayunos y almuerzos. Las cenas serán por cuenta propia. La media de restaurantes rondan entre 8 y 15€. Propinas del 5% al 10% son muy comunes en Perú.

Nos hemos encargado de seleccionar aquellos restaurantes que están mejor considerados en la zona, por su limpieza, a fin de evitar enfermedades transmitidas a través de los alimentos. Toda el agua proporcionada durante el viaje será embotellada. No obstante, le recomendamos maximizar las precauciones, evitar frutas y verduras sin lavar y comida mal cocinada.

Otros gastos

Aparte de las cenas, no hay otros gastos adicionales requeridos para este viaje. Pero siempre es conveniente llevar algo de dinero para gastar en café, recuerdos, vida nocturna, internet, etc.

La manera más sencilla de conseguir efectivo es sacarlo de un cajero automático directamente allí.

 

 

Fotos

... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...

Altimetría

 

El Viaje Incluye

  • 9 noches de alojamiento en Hotel
  • Vuelo interno, de Lima a Cuzco
  • Desayunos y almuerzos
  • Actividades diarias
  • Entrada a lugares de interés cultural Inca
  • 2 Guías locales, de habla hispana
  • Todo el transporte durante el viaje
  • Traslados al aeropuerto

El Viaje NO Incluye

  • Vuelos a Perú
  • Alquiler de Bicicleta (Modelo Scott Sparks 2013)
  • Cualquier detalle no especificado en “El viaje incluye”

Precios Y Fechas

Salidas programadas 2017:

19/08--09/09--14/10

 

Precio*: 2.650 €

El precio es por persona en habitación doble.

 

Alquiler de bicicletas

Disponemos de una pequeña flota de bicis Scott Sparks  o Pivot Mach 6s, para alquilar. Puedes seleccionar cualquiera de las opciones durante el proceso de reserva o en cualquier momento de hasta hasta 2 meses antes de tu salida. Consultanos!

 

*El precio está calculado al cambio del Dólar estadounidense con fecha 01 de diciembre de 2016, por lo que en el momento de la reserva se aplicará el cambio exacto publicado en ese día. Basado en http://www.xe.com/es/

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Perú, camino de los Incas en bici"

Alquiler bicicleta (especificar tipos)

Viajes relacionados

Danos tu opinión

  • Duración
    10 días
  • Tipo viaje
    Guiado
  • Tipo bici
    Montaña
  • Nivel
    Nivel 4
  • América
    Perú
  • desde
    2.650 €