Navigation Menu
Las 5 mejores rutas en bicicleta de España

Las 5 mejores rutas en bicicleta de España

Por a 18 mayo 2015 en Blog | 0 comentarios

Rate this post

Si eres amante del deporte al aire libre y, en especial, del cicloturismo, estás de enhorabuena. España cuenta con numerosas rutas para la práctica del ciclismo, con vías totalmente seguras y diseñadas para la práctica de este deporte. Por sus intereses culturales, gastronómicos o su paisaje, éstas son las 5 mejores rutas de bicicleta en España:

1. La Vía de la Plata: Sin duda, una de las rutas más recomendadas. Con una dificultad alta y un total de 938 km en total, la ruta de la Vía de la Plata discurre de Sur a Norte de España por el Oeste, pasando por ciudades como Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, León, La Pola y Gijón, donde finaliza el recorrido. Una etapa llena de encanto donde disfrutar de la mejor gastronomía y paisajes de ensueño.

2. El Camino de Santiago: cada vez son más los peregrinos que se animan a disfrutar de la ruta del camino de Santiago en bici. La Ruta Jacobea esconde multitud de tesoros en forma de paisajes, lugares y pueblos con un gran encanto.

3. Vía Verde de Ojos Negros: esta espectacular ruta te llevará por los montes de Teruel y el Valle del Palancia, recorriendo poblaciones con un gran atractivo cultural, histórico y gastronómico. El itinerario de la Vía Verde de Ojos Negros es el siguiente: Monrreal del Campo, Ojos Negros, Cella, Teruel, Jérica y Sagunto.

4. Canal de Castilla: es otra de las rutas más completas y más frecuentadas por los cicloturistas. Consta de 4 etapas que van desde Alar del Rey hasta Palencia, pasando por multitud de poblaciones con un gran encanto.

5. Canal del Taibilla: recomendado si deseas disfrutar de una preciosa ruta sin dificultades. Esta bella ruta de casi 50 km comienza en Nerpio y finaliza en Letur.

Ahora solo toca decidir con cuál te quedas… ¡Anímate a disfrutar de las mejores rutas en bicicleta de España!

Danos tu opinión