Navigation Menu
Las ventajas y beneficios del “Cicloturismo”

Las ventajas y beneficios del “Cicloturismo”

Por a 25 enero 2016 en Blog | 0 comentarios

 

Que mejor manera de combinar el turismo con el deporte, que disfrutar de un viaje en bici. Esta opción te permite visitar lugares de interés turístico transitando por carreteras tranquilas y disfrutando plenamente del trayecto, no solo del destino.

 

 

 

 

 

Beneficios que te aporta el viajar en bici

Podrás acceder a los pueblos y ciudades  por caminos menos corrientes. Lo realmente apasionante de viajar en bici es la satisfacción de poder contemplar la naturaleza, belleza y encanto de los lugares menormente frecuentados por el turismo tradicional.

El cicloturismo es un viaje a “flor de piel”, te invita a conectar más estrechamente con los  caminos sin perder detalle del recorrido, a la vez que te invade de una sensación de plena libertad. ¡Es el ritmo ideal para verlo todo!

Para disfrutar al máximo de un viaje de este tipo es fundamental tomárselo con calma. Piérdete en algún lugar que te cautive, detente a contemplar los parajes naturales, no corras, no estás en una competición. Si vas con prisas te estarás perdiendo la recompensa de tu esfuerzo.

Otro de los beneficios del cicloturismo es el ejercicio cardiovascular que se realiza al andar en bicicleta.  Este tipo de ejercicio beneficia al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio al contribuir a que el organismo haga uso del oxigeno de forma más eficiente.  Con unos 20 minutos de ejercicio cardiovascular, tres o cuatro días por semana, podrás mantener una buena condición física. Como si fuera poco ¡También te ayuda a mantenerte joven e inteligente!

 

Solo nos falta elegir compañera de viaje…

Para ello la bicicleta  más indicada para perderte por caminos de carretera o caminos rurales, sin importar los kilómetros  que recorras, es sin duda la bicicleta de “Cicloturismo”. Las características a tener en cuenta, si estas por adquirir una bicicleta para viajar, es la ligereza  y sencillez  así como también la seguridad y firmeza. Es muy importante que la dimensión del cuadro sea lo más ajustada posible a la talla del ciclista, así  también el sillín y el manillar. También es esencial mantener una postura correcta para que la actividad resulte placentera y cómoda  a la vez.

En cuanto al cuadro hoy por hoy la medida ideal se puede conseguir facilitando tu talla de ropa o bien tu altura.

Debes tener en cuenta que la correcta posición del sillín contribuye a que el ciclismo sea más eficaz y a que las cuestas sean menos duras, a la vez que ofrece más seguridad en el descenso. Si quieres más información al respecto, en este link encontrarás distintas opciones de bicicletas de cicloturismo y mucho mas.

22669690808_975548886a_o

23153374662_a091392edc_z

 

Entre nuestras propuestas encontrarás un abanico de recorridos de cicloturismo, entre ellos los más destacados de Europa, seguro que hay alguno para ti.

 

Danos tu opinión