El recorrido comienza en la Medina de Marrakech, antiguo lugar de encuentro para los comerciantes durante muchos siglos. Podrás ver vendedores de agua, encantadores de serpientes y puestos llenos de gangas, muy parecido a las películas, y es maravilloso de explorar.
Te encontrarás pedaleando por remotos pueblos bereberes, adheridos a las paredes escarpadas de las montañas del Alto Atlas. Tendrás la oportunidad de explorar paisajes increíbles, la cultura antigua y fascinante de este país, la vida silvestre y experimentar alguno de los mejores descensos en bicicleta de montaña que ofrece esta región.
Te estaremos esperando en el aeropuerto de Marrakech. A continuación, traslado al hotel en el corazón de la medina. Puedes pasar la tarde visitando Marrakech.
Traslados desde Marrakech al valle de Imlil en las estribaciones del monte Toubkal, este es el comienzo de la aventura en el primer día.
¡Empezamos con una subida! No es difícil, pero lo suficientemente buena para ejercer presión sobre los pedales. En la parte superior del paso (2300m) hacemos normalmente una parada para el té de menta y galletas antes de dirigirnos a la primera singletrack a través de las aldeas de Tacheddirt, Tamguist y Amssakrou. Bajaremos el lecho del río para el almuerzo.
Después de un buen y largo almuerzo nos vamos de nuevo. Una corta subida que se convierte en un descenso de una sola pista. Al final de este descenso técnico nos detenemos en Imi Oughlad donde pasarás la noche.
De Imi Oughlad iniciamos una dura subida para comenzar la semana.
La subida es opcional y la elevación se puede organizar para aquellos que no quieren el desafío de la misma. Hay un sendero más fácil y más rápido que en el primer día. En la parte inferior de esta vereda hay una tienda donde se puede tomar un refresco y un pastel antes de salir de nuevo en la próxima subida. En la parte superior de esta subida nos dejamos caer en una breve sección muy técnica.
Llegaremos a la casa rural donde pasaremos la noche y el almuerzo. Disfruta el resto de la tarde visitando la zona y sus paisajes.
Hoy tendremos un día de auténticos caminos.
La casa de huéspedes está a casi 1.800 m de altitud y hoy es el día de "aprovechar" la altura. Este camino une tres o cuatro pueblos que atravesaremos. Hay un par de pequeñas subidas de 300-400m que nos catapultan en secciones muy rápidas.
Paramos para almorzar en una zona boscosa aislada del lecho del río donde el té de menta está esperando nuestra llegada. Después del almuerzo nos vamos de nuevo.
Un corto de calentamiento de 2 km y estaremos atravesando una gran presa para encontrar la entrada a otra increíble pista por un espectacular desfiladero. Este es un paisaje realmente impresionante. Considerado uno de los mejores singletrack en el mundo. Desde aquí tenemos un suave paseo de 10 kilómetros hasta el albergue Amizmiz (1005m).
El día de hoy nos llevará a Ait Zitoun pueblo donde podemos disfrutar de un agradable baño de vapor después de un largo viaje.
¡Hoy es otra gran mañana de desafíos!
Desde la cima de este reto tenemos un poligonal descenso que nos lleva a un río en el otro lado del valle para otra subida muy técnica. Desde lo alto hay un fantástico descenso que nos recompensa llevándonos por el camino a nuestro almuerzo.
Después del almuerzo continuamos a través de varios pueblos rústicos a Ait Ahmed donde está la casa rural para pasar la noche. Este es un gran pueblo para explorar con su increíble paisaje y cuevas.
Este es el último día en bici y el mejor.
Comenzamos con una travesía suave y subimos a la cima. Esto incluye una caminata con la bici encima de 10 minutos, pero la recompensa es incomparable. Desde aquí, el sendero es rápido, técnico y fluido para caer en el lecho del río. Una de las secciones del sendero corre a través de un río seco durante varias horas. El final es un cruce de puente destartalado que nos lleva a la furgoneta para un almuerzo tardío.
Después del almuerzo puedes subir a la furgoneta para ir a Ijoukak, última noche en las montañas o, si lo prefiere, que la mayoría lo hace, hacer 18 kilómetros a la casa rural.
Después del desayuno la ruta nos lleva por el valle Nfiss.
Después del almuerzo cargamos la bicicleta en el 4×4 y nos trasladamos a un Hotel en Marrakech para el resto del día y la noche. Esta es una gran oportunidad para explorar la famosa plaza Jamaa El Fna, los zocos y otros lugares. Aprovecha para disfrutar de la ciudad.
De acuerdo a tus horarios de vuelo, serás trasladado al aeropuerto por el guía, que también te ayudará con los trámites de papeleo antes de abordar tu vuelo de salida.
Vuelo de regreso a su destino con los dulces recuerdos de Marruecos.
El viaje incluye
- Traslados al Aeropuerto
- Alojamiento en casas rurales
- 2 noches de hotel en Marrakech (Hotel: B & B)
- Media pensión (desayunos y cenas)
- Transporte privado desde y hacia Marrakech
- Asistencia de vehículo de apoyo durante el viaje en carretera
- Guía cualificado de habla Inglesa
- Seguro de viaje
El viaje NO incluye
- Vuelos
- Entradas
- Comidas
- Alquiler de bicicletas
- Bebidas como agua, refrescos, vino, cerveza, etc y artículos de carácter personal
- Seguro de Cancelación
- Todo lo no especificado en "El viaje incluye"
FECHAS DE SALIDA 2023
Salidas diarias de marzo a noviembre
Mínimo 2 personas para garantizar la salida