Se estima que los Incas construyeron una red de senderos y caminos de más de 10.000 km a lo largo de todo Perú. Conectando todos los grandes lugares del imperio, la red de caminos de los incas es ideal para el ciclismo de montaña, con senderos suaves y descensos técnicos que cruzan las espectaculares montañas de los Andes.
Precisamente esta red de caminos fue una razón importante para el secreto del éxito del Imperio Inca y es lo que convierte hoy en día a Perú en, posiblemente, el mejor destino del mundo para descubrir en bicicleta de montaña. Simplemente basta mencionar la pista de Olleros, la pista de descenso más larga del mundo, con unos 58 km de descenso hasta el mar.
En este viaje disfrutaremos de los mejores senderos de América del Sur, exploraremos la historia de los Incas en lugares como Cuzco y Ollantaytambo, y nos deleitaremos con la majestuosidad del segundo sistema montañoso más grande del mundo.
¿Es este el viaje que buscas? Si te defiendes bien en terrenos rocosos y senderos estrechos, tienes buen nivel en el manejo de la bicicleta, sin llegar a nivel acrobático. Si no te importa un día largo y duro con tal de llegar a un lugar espectacular y remoto al que apenas llegan visitantes. Si no tienes miedo de salir de tu zona de confort y experimentar una cultura totalmente diferente y fascinante.