Tipos de Bicicletas
Bicicletas Híbridas
La bici viajera por excelencia. Está diseñada para buscar la comodidad del usuario, manteniendo unos estándares de calidad que la permiten ser la elección perfecta para una ruta de varios días o semanas, independientemente de las condiciones climatológicas existentes. Además, es la elección perfecta para iniciarse en los viajes en bici ya que no requiere experiencia previa de ningún tipo.
Este modelo de bicicleta es similar a las de montaña pero con la diferencia fundamental de que cuenta con ruedas de carretera, por lo que permite una conducción más ligera que la habitual mountain bike y su especial geometría imprime robustez, lo que resulta positivo para rodar por caminos y para sobrellevar la carga.
La mayoría de nuestras bicicletas híbridas cuentan con un cuadro de aluminio y tienen un cambio de 21/24 velocidades, con frenos delanteros y traseros de zapata o con freno trasero de pedal en algunas ocasiones. Además, vienen incorporadas con transportín para acoplar con facilidad las alforjas en el caso de que fuese necesario (prácticamente en todos nuestros viajes incluimos el traslado de equipaje). Dependiendo del destino, algunos de los modelos incorporan suspensión delantera.
Este tipo de bicicleta, al ser polivalente, resulta ideal para circuitos urbanos, o rutas donde predomina el uso de carriles bici, caminos acondicionados o carreteras secundarias.
Las bicicletas se asignan teniendo en cuenta el sexo y la altura del usuario.
Algunas marcas con las que trabajamos son: Trek, Cross, Scott
Bicicletas de Montaña
La bicicleta de montaña es el modelo más habitual a la hora de iniciarse en el mundo del ciclismo. A diferencia del cicloturismo, en nuestros viajes se requiere un mínimo de dominio para su uso.
Todas nuestras mountain bikes cuentan con un cuadro de aluminio, frenos de disco y suspensión delantera con un recorrido de 80-110mm de la horquilla. En algunos casos, existe la opción de alquilar un modelo con doble suspensión.
Este modelo de bicicleta está diseñado para disfrutar de nuestros viajes por montaña, donde predominan los paisajes naturales, las incomparables vistas, los bonitos ascensos y vertiginosos descensos.
Algunas marcas con las que trabajamos son: Santa Cruz, Kona, Scott, Canyon, Giant
Complementos para niños
Aparte de las bicis de niños que ofrecemos en función de la edad, también disponemos de accesorios de alquiler para los más peques.
Sillita:
Por un lado, contamos con sillas para acoplar a la bici de adulto, idóneas para que el pequeño disfrute del paisaje durante todo el recorrido sin necesidad de realizar ningún esfuerzo.
Enganche de rueda:
Sistema de cierre inteligente que permite bloquear firmemente la bici del niño a la del adulto como y cuando sea necesario (4-7 años). De esta manera el pequeño podrá dar pedales cuando así lo quiera y “estirar las piernas” cuando esté cansado. Ajustable sólo ruedas de 20″. El peso máximo del niño puede ser 27 kg.
Remolques:
Dependiendo del destino y recorrido, en algunos viajes contamos con el remolque, similar a la silla pero con la ventaja de que va más cómodo y más resguardado del clima. Lleva un solo asiento y es adecuados para los niños que no pueden andar en bicicleta (0-4 años). carga máxima de 30 kg.
Tandem:
Por ultimo, otra opción disponible en alguno de nuestros recorridos es la bicicleta tandem, provista de más de un asiento y más de una pareja de pedales, pudiendo así ser movida por el pedaleo de más de una persona.
Tándem familiar: esta es una solución innovadora para el ciclismo con más de un niño (3-10 años).