Navigation Menu
Viajar con mi Fixie

Viajar con mi Fixie

Por a 08 julio 2015 en Blog | 0 comentarios

Que no os extrañe oír fixie ya que es un nuevo concepto de bici que está marcando tendencia  por todo el mundo.  Pero antes de hacerte con una dejándote llevar por la moda, es importante que conozcas un poco más sobre este fantástico gadget.

CARACTERÍSTICAS

La fixiefixed o bici de piñón fijo, es una bicicleta  sin punto muerto, por lo que  como los pedales tienen que estar siempre en movimiento, para frenar habrá que hacer fuerza en el sentido inverso de la marcha.

Al no tener ni cambio de marchas, ni frenos sobre la rueda trasera, el uso de la misma resulta para algunos más complicado que en las habituales.

Pero a su favor juega su ligereza, que le permite alcanzar gran velocidad en pocos metros, su simplicidad mecánica, su bajo mantenimiento, su estética y que son  bicis completamente personalizables.

 

MODA

fixie estiloMás que una moda, se trata de una cultura muy asociada a los “hipsters”, aunque por supuesto, no son éstos sus únicos usuarios. 

Desde hace unos años, debido entre otras cosas a que la crisis ha hecho resurgir la creatividad, incrementar la reutilización de materiales y el amor por lo vintage, ha aparecido una nueva tendencia dentro del mundo de las bicicletas, hasta el punto de que los jóvenes han reinventado el concepto antiguo de la bici de piñón fijo,
aportándole colores y diseños de lo más originales. 

Ésto ha generado alrededor de la fixie: clubs de aficionados, carreras como el Red Hot Criterium, empresas que al igual que Standbikeme la personalizan a gusto del consumidor, infinidad de grupos y páginas en redes sociales, y seguidores que apuestan por el diy (do it yourself).

 VIAJAR

fixie-bici-metroLa fixie es una opción saludable y  moderna, perfecta para desplazamientos urbanos. Por lo que si quieres estar in en la ciudad  y tienes tiempo este verano, sácale partido a esa bicicleta de piñón fijo que tiene tu padre o abuelo abandonada en el trastero y ponla a punto, porque no habrá ciudad llana que se te resista.

Valencia, Barcelona, Sevilla, Berlín, Ámsterdam, Vitoria, Londres o San Sebastián serían algunas de las mejores y más atractivas ciudades europeas para viajar con bicicleta de piñón fijo. Por lo que si  te mueres por descubrirlas, te animamos a sumarte a la cultura fixie.

¡Hazte con la tuya y conviértela en tu fiel compañera de aventuras!

Danos tu opinión