Navigation Menu
Viajar en bici por el lago Constanza

Viajar en bici por el lago Constanza

Por a 29 junio 2015 en Blog | 0 comentarios

Rate this post

El viajar en bicicleta es una nueva moda de turismo que se está expandiendo por toda Europa y por el resto del mundo. Por eso hoy te traemos una información muy interesante para aquellos que busquen vivir una experiencia nueva y distinta. ¿Conoces el lago Constanza, sus fantásticos paisajes llenos de naturaleza?

Cicloturismo en la ciudad de Constanza

Ven a visitar Europa Central y realiza rutas en bicicleta alrededor del lago Constanza, un lago que, debido a su ubicación geográfica se encuentra entre Alemania, Austria y Suiza. Además tiene gran cantidad de valles y cuenta con un nivel medio de 395 metros de altitud a lo largo de sus más de 536 kilómetros cuadrados de superficie. Su nombre se debe a la ciudad de Constanza, una ciudad muy comercial que mezcla modernidad con un precioso casco histórico en el que podrás deleitarte con edificios medievales y barrocos.

Dentro de este casco histórico, el cual puedes visitar en bicicleta, hay que destacar la Wessenbergstrasse, la arteria principal de esta antiquísima zona. Callejeando podrás llegar hasta la torre Schnetztor donde encontrarás la puerta principal de la muralla que, antaño, protegía la ciudad. Una de las cosas más curiosas es que, dicha puerta, da salida directa a una ciudad de Suiza, Kreuzlingen, ¡ya que ambas urbes están integradas en el mismo núcleo urbano!

¿Qué más lugares recorrer al viajar en bicicleta al lago Constanza?

Las ciudades de Stein, Lindau y Meersburg también se encuentran en el recorrido en cicloturismo que puedes realizar durante esta visita. Al Oeste del lago está la preciosa ciudad de Stein, una ciudad suiza caracterizada por conservar históricas construcciones de madera, monasterios de la Edad Media como el ST. Georg, o la fortaleza medieval de Hohenklingen, que data de 1.225 y para la que tendrás que pedalear por empinadas rutas si quieres llegar a verla ya que se encuentra en lo más alto de la ciudad.

Por el contrario, las ciudades de Meersburg y de Lindau se encuentran en Alemania. La primera aproximadamente a la altura del centro del lago Constanza y en su orilla norte. Y la segunda al este del lago.

La ciudad de Meersburg es ideal para realizar rutas en bicicleta ya que es una ciudad que está elevada sobre el lago. Además, gracias a esto, tiene unas vistas privilegiadas, de toda la naturaleza que le rodea, de sus aguas, de sus orillas y de las ciudades vecinas al otro lado del lago. Y cuando quieras descansar, podrás gozar de la gran producción de vinos que provienen de las viñas que hay en sus laderas. Por otro lado, Meersburg cuenta con un fantástico sistema de ferry que te comunica con el lado de Suiza, con Constanza e incluso con la ciudad austriaca de Bregenz.

Por último, la visita a Lindau te permitirá disfrutar su parte antigua que está situada en una isla cercana en el interior del lago Constanza y a la que se puede llegar por un viaducto o por un puente.

Como puedes ver, viajar en bicicleta al lago Constanza es un viaje muy completo, histórico y rodeado de naturaleza en el que encontrarás cientos de preciosas rutas para cicloturistas, llenas de subidas, bajadas, con carreteras bien cuidadas y por las que podrás encontrar a decenas y decenas de compañeros y compañeras que comparten tu mismo hobby.

¡Así que no dejes pasar la oportunidad y disfruta de las rutas que el lago Constanza te presenta! Más información en Viajes alrededor del lago Constanza

 

Danos tu opinión