Navigation Menu
Camino de Santiago en bici

Recorreremos una de las rutas de peregrinación más importantes de todo el mundo disfrutando por un lado de la parte religiosa de esta ruta: su historia, iglesias y catedrales que iremos conociendo y aprendiendo a nuestro paso. Y además, lo combinaremos con el reto deportivo, mezclándonos con la belleza natural que nos acompañará durante todo el recorrido.

Camino de Santiago en bici

Plan de Viaje

Rate this post

Día 1 León

Llegada individual a León. Tiempo libre para visitar todos los atractivos turísticos que la ciudad leonesa nos ofrece. Destacan la Catedral de Santa María, la Real Basílica de San Isidoro y el Hostal de San Marcos, entre otros.

 

 

Día 2 León – Rabanal del Camino. Bici: 66km

Nuestra primera etapa será prácticamente plana, por lo que aprovecharemos a hacer más kilómetros y ganar distancia para días posteriores. Nuestro recorrido de hoy discurre por todos los pueblos del Camino, aldeas de reducida población que tienen la mayor parte de movimiento en la época veraniega gracias a los peregrinos que pasean por sus calles. Antes de llegar a nuestro destino, haremos una larga y merecida visita a la ciudad leonesa de Astorga, donde conoceremos una de las muchas maravillas diseñadas por el arquitecto español Antonio Gaudí: El Palacio Episcopal.

 

 

Día 3 Rabanal del Camino – Villafranca del Bierzo. Bici: 52km

Tras reponer fuerzas con el desayuno, cogeremos nuestras bicis para subir poco a poco un pronunciado ascenso que nos llevará hasta la Cruz del Ferro, uno de los puntos más destacados de todo el Camino. Tras hacernos unas merecidas fotos, recuperar el aliento y disfrutar del paisaje nos volveremos a montar en nuestras bicis para disfrutar lo que queda de día sin dar casi pedaladas, ya que bajaremos de los 1.500m a los que se encuentra la Cruz del Ferro hasta los 500m de Villafranca del Bierzo. Además, las piscinas naturales de Villafranca serán la guinda perfecta para un día genial.

 

 

Día 4 Villafranca del Bierzo – Sarria. Bici: 66km

En la etapa de hoy, superaremos una de las partes más bonitas del Camino, lo que implica superar una dura subida hasta O Cebreiro con la que daremos la bienvenida a Galicia. En el caso de que nos encontremos cansados o no queramos pedalear de manera exigente podremos cubrir la ascensión con el vehículo de apoyo. Una vez llegados a O Cebreiro, disfrutaremos de la pequeña aldea llena de Pallozas, viviendas arcaicas que allí se conservan en un estupendo estado. Después, realizaremos un largo descenso, muy similar en altitud pérdida y duración que el del día anterior hasta llegar a Sarria, donde dormiremos.

 

 

Día 5 Sarria – Melide: 60km

La jornada de hoy la realizaremos casi exclusivamente por la Sierra de Ligonde, y por la cuenca de los ríos Miño y Ulloa. Será un recorrido apacible después de la exigente etapa anterior. Tras pasar Portomarín y Palas de Rei, entre otras localidades llegaremos a Melide, donde disfrutaremos de uno de los mejores pulpos que se pueden comer en todo Galicia.

 

 

Día 6 Melide – Santiago de Compostela. Bici: 51km

La última etapa de nuestro camino se caracteriza por tener un recorrido más cómodo con pendientes más fáciles y con muchas ganas de llegar a la Catedral de Santiago para completar nuestra hazaña. La primera imagen de la ciudad gallega la obtendremos desde el Monte do Gozo, última parte rural de nuestro recorrido. Seguiremos por pistas y carreteras urbanas unos cuantos kilómetros más hasta llegar a la Iglesia del Obradoiro y ser uno más de los peregrinos que han completado este espectacular Camino.

 

 

Día 7 Santiago de Compostela. Fin del viaje

Buen día para acabar de disfrutar de los atractivos de Santiago antes de organizar la vuelta a nuestras localidades de origen.

Fotos

... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...

El Viaje Incluye

  • 7 noches de alojamiento en hoteles de 3 estrellas y hoteles familiares
  • Desayuno y picnic en ruta
  • Guía de acompañamiento
  • Vehículo de apoyo y asistencia
  • Traslado de equipajes
  • Información de ruta
  • Seguro de viajes "con cancelación incluida"

El Viaje NO Incluye

  • Transporte a los puntos de salida
  • Comidas no indicadas en el programa
  • Alquiler de bicleta
  • Todo lo no especificado en "El viaje Incluye"

Precios Y Fechas

Salidas programadas 2019

Podemos ofrecerte todas la versiones del camino en bicicleta, solo tienes que contarnos tus preferencias. Consúltanos

 

 Precio: desde 960 €

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Camino de Santiago en bici"

Alquiler bicicleta (especificar tipos) Viajo con niños (especificar en el campo comentario)

Viajes relacionados

Danos tu opinión

  • Duración
    7 días
  • Europa
    España
  • Tipo viaje
    Guiado
  • Nivel
    Nivel 2
  • desde
    960 €