Navigation Menu
Guatemala, La ruta maya

La cultura maya sigue viva en Guatemala. En este viaje disfrutará de los pueblos tradicionales, donde la vida sigue casi sin cambios desde tiempos ancestrales. Nos impregnaremos de la inmensidad y espectacularidad del Lago de Atitlán, un espectacular lago azul rodeado de comunidades y volcanes tradicionales mayas.

Guatemala, La ruta maya

Plan de Viaje

Rate this post

Día 1.Llegada a la Ciudad de Guatemala y traslado a Antigua

Llegada individual al Aeropuerto Internacional de Ciudad de Guatemala (GUA) El viaje comienza y termina en este aeropuerto,  la recogida de pasajeros será en el aeropuerto a las 16.30 hrs

Tras encontrarnos en el aeropuerto de Guatemala, nos trasladaremos todos juntos a la hermosa ciudad colonial de Antigua. Tiempo libre para explorar esta histórica ciudad, de calles empedradas y locales vestidos con la colorida ropa maya. Pasarás la noche en el Porta Hotel Antigua, un lujoso hotel de estilo colonial en Antigua y ganador del premio Tripadvisor Travellers Choice de 2017.  Reunión y cena en un restaurante local con los guías del viaje y el resto del grupo. Noche en Antigua.

 

Día 2. Bici de montaña en Antigua y visita a las granjas locales. Bici: 28km

Desayunaremos en el hotel y nos reuniremos con nuestro guía para una sesión informativa y unas pautas de seguridad antes de comenzar el viaje en bici. Nuestra primera experiencia con los Single Track locales será subir hasta la base del Volcán de Agua, por senderos técnicos a través de tierras de cultivo, con espectaculares vistas del valle. Tras este paseo, nos dirigiremos a una granja local de nueces de macadamia, donde almorzaremos. Como postre, nos dirigiremos a una finca de café local, para ver cómo se cultiva el café y tomar alguna taza para probarlo. Cenaremos en uno de los restaurantes de la zona.

 

Día 3. Paque de mountain bike el Zur
Disfrutaremos de un desayuno buffet gourmet en Porta Hotel Antigua, antes de partir hacia nuestra próxima aventura.
El parque de bicicletas de montaña El Zur es una reserva privada que se encuentra a 8500 pies con más de 25 km de placer fluctuante, rodante, que te encantará recorrer
¿Necesitamos decir más?
¡El único en Guatemala, y tenemos acceso exclusivo a él! ¡A menos que seas un terrateniente, no estarás en ninguno de estos senderos privados!
Esta noche, cenaremos en Antigua y pernoctaremos en Porta Hotel Antigua.

 

Día 4. Lago de Atitlan. Ruta de Santa Catarina. Bici: 25km

Tras disfrutar de nuestro desayuno buffet gourmet partiremos a nuestra próxima aventura.
Después de un traslado de 1,5 horas, llegaremos a la meseta de Patzun. Cruzando la ciudad, subimos hasta la cresta sobre la ciudad, seguido por un empinado barranco que lo cruza. Espectacular ascenso ¡Las cervezas te esperan si lo haces!
Luego, disfrutaremos de una conducción más fácil a campo abierto y descenderemos por un divertido descenso a otro barranco, con un ascenso más corto. Unos pocos kilómetros de tierra y camino pavimentado nos llevarán a la base del ascenso del río Madre.
Un ascenso de 4 km nos llevará  al lado del acantilado. Disfrutaremos de un espectacular mirador sobre el Lago de Atitlán (Lago de Atitlán). Este lago de color azul zafiro rodeado de volcanes se encuentra entre los lagos más bonitos del mundo.
Después del almuerzo, nuestro viaje nos lleva en un hermoso sendero singletrack sobre el lago antes de descender a través de campos de maíz y valles estrechos en Santa Catarina de Palopo.
Continuaremos nuestro viaje alrededor del Lago de Atitlan a Panajachel, donde nos encontraremos con nuestro bote. Disfrute el viaje mientras navegamos hacia la”Casa del Mundo”  (“El hotel más mágico de Guatemala” – Lonely Planet). Casa del Mundo es un hotel con acceso en barco, cuidadosamente construido al lado de un acantilado.
Después de la cena, mojaremos nuestros músculos en una bañera de leña bajo las estrellas.

 

Día 5. Kayak y senderismo en el Lago Atitlan. Bici: 12km

Este lago bien merece que le dediquemos otro día completo. Este lago mágico es digno de otro día.
Saldremos de la Casa del Mundo después del desayuno en kayaks, para tomar un relajante remo de 2 horas (¡junto con nadar y saltar acantilados!), por el Lago de Atitlán hasta el pueblo de San Marcos.
En San Marcos, nos detendremos para tomar un café, luego comenzaremos la caminata de 2 horas de regreso al hotel. Nuestra caminata nos lleva a través de varios pueblos mayas tradicionales, junto a la orilla del lago.
Volveremos a tiempo para el almuerzo y una tarde relajante en el hotel.

 

Día 6. Ruta Slickrock, Panajachel y traslado al Lodge Earth. Bici: 28km

Después del desayuno, tomaremos el bote de regreso a Panajachel. Llegaremos a la cima de una montaña local para comenzar el exigente Sendero Slickrock.
Las secciones de piedra caliza expuesta en la parte superior de este sendero, Slickrock Trail lo convierte en uno de los senderos más técnicos en el área del lago de Atitlan. El sendero alcanza un máximo de casi 2800 metros en las crestas que dominan el Lago de Atitlán. Se cae rápidamente y se tuerce hacia el río Madre Vieja donde luego tenemos una subida empinada para luego deleitarnos con un almuerzo bien merecido.
Después del almuerzo, el sendero continua bajando hasta Panajachel.
Cuando terminemos, nos subiremos a la furgoneta para un viaje de 2 horas de regreso a Antigua.

 

Día 7. Ruta Cielo Grande

Ésta es una de las rutas más famosas de América Central, un recorrido épico alrededor de Antigua, atravesando múltiples zonas bioclimáticas: selva, volcanes y campos agrícolas. El día comienza con una empinada subida de una hora, desde el Lodge Earth hasta la cumbre. Desde aquí, el sendero baja por los laterales del Valle de Antigua, antes de caer espectacularmente en la ciudad. Por último, visitaremos una escuela en El Hato, a la que se dona una parte del costo de su viaje para la compra de material escolar. Celebraremos nuestra semana en uno de los restaurantes locales, para después saborear su famoso tequila en uno de sus bares.

 

Día 8. Despedida y traslado al aeropuerto de Guatemala

Traslado al aeropuerto de Ciudad de Guatemala cada hora. Ofrecemos tres alternativas para extender el viaje: un día de excursión por el Volcán Pacaya, dos días de viaje por las ruinas de Tikal o un día extra de mountain bike.

A destacar

  • Single Tracks técnicos, siguiendo antiguos senderos mayas, a través de aldeas y granjas
  • Kayak y senderismo en el Lago Atitlan, uno de los lagos más bellos del mundo
  • Respirar la cultura Maya a cada momento
  • Visitar un proyecto de educación escolar, donde la ayuda internacional está sirviendo para la compra de útiles escolares
  • El espectacular Hotel Casa del Mundo, construido en la ladera de un acantilado, con vistas al lago Atitlan.

 

 

Antes del viaje

 

Si quiero llevar mi propia bici, ¿qué tipo de bici debo llevar?

Recomendamos llevar una bicicleta todo terreno dura, de al menos 4 ó 5”, y no más de 15 kg de peso, ya que hay algunas escaladas de larga duración. Al menos dos platos y suspensión delantera.

Piezas de repuesto a llevar

Aunque hay algunas piezas disponibles a nivel local, te recomendamos traer los siguientes repuestos y piezas de equipo, para evitar problemas en caso de avería o piezas rotas:

  •  Patillas de cambio trasero (al menos 1, preferiblemente 2)
  •  Juego extra de pastillas de freno, delanteras y traseras
  •  Cadena adicional, si su cadena tiene más de 6 meses de antigüedad
  •  4 cámaras
  •  4 radios
  •  Bomba de inflar
  •  Lubricante de cadena
  •  Multiherramienta, para las reparaciones in situ (incluida la rotura de cadena)

El clima y equipaje recomendado

El tiempo en las tierras bajas de Guatemala puede ser bastante caluroso, con temperaturas entre 20 y 30 ºC. En Antigua puede refrescar por la noche, por lo que recomendamos pantalones largos y chaqueta para las noches. A pesar de que la lluvia es poco frecuente, no se descarta, por lo que recomendamos traer algún tipo de impermeables por si acaso. Para este viaje es necesario llevar sandalias o calzado que se pueda mojar (para el kayak).

En el link de "Material recomendado", que encontrarás al final de esta página, tienes toda la información sobre lo que no puede faltar en tu maleta.

Requisitos de Salud

Se requieren algunas vacunas para Guatemala. En general, fiebre tifoidea, hepatitis A, fiebre amarilla, sarampión, papera, rubeola y tétanos. No son necesarias pastillas para la malaria.

Aptitud y forma física

Para realizar este viaje, debes tener un nivel moderadamente alto de forma física y ser capaz de andar en bicicleta durante 4 o 5 horas al día. La finalidad es ser capaz de disfrutar de la espectacularidad del paisaje a la vez que montamos en bicicleta.

Recomendamos comenzar un entrenamiento al menos 2 meses antes de su viaje.

Comidas

En este viaje están incluidos los desayunos, almuerzos y 2 cenas. El resto de cenas serán por cuenta propia. La media de restaurantes rondan entre 8 y 15 €. Las propinas del 5% al 15% son muy comunes en Guatemala

Nos hemos encargado de seleccionar aquellos restaurantes que están mejor considerados en la zona, por su limpieza, a fin de evitar enfermedades transmitidas a través de los alimentos. Toda el agua proporcionada durante el viaje será embotellada. No obstante, le recomendamos maximizar las precauciones, evitar frutas y verduras sin lavar y comida mal cocinada.

Otros gastos

Aparte de las cenas, no hay otros gastos adicionales requeridos para este viaje. Pero siempre es conveniente llevar algo de dinero local para gastar en café, recuerdos, vida nocturna, internet, etc.

La manera más sencilla de conseguir quetzales de Guatemala es sacarlos de un cajero automático directamente allí.

Recomendamos llevar algunos dólares americanos también, para los primeros días, por si no funcionan los cajeros temporalmente (algo no tan extraño en la zona).

Fotos

... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...

El Viaje Incluye

  • 5 noches en el Porta Hotel Antigua, un galardonado y lujoso hotel de estilo colonial
  • 2 noches en Casa del Mundo, conocido como "el hotel más mágico de Guatemala"
    7 desayunos buffet gourmet, 6 almuerzos y 3 cenas (noches 3, 4, 5)
  • 5 días de ciclismo de montaña en circuito todo terreno
  • 2 experimentados guías de habla inglesa
  • Recogida en el aeropuerto a las 16.30 hrs
  • Todo los traslados durante el tour
  • Día de kayak y senderismo en el lago Atitlán (kayak incluido)
  • Visitas a granjas locales y lugares de interés cultural
  • Traslados al  aeropuerto al finalizar, según tu vuelo de regreso
  • Asistencia técnica de la bici durante el tour
  • Seguro de viaje

El Viaje NO Incluye

  • Vuelos
  • Cenas (excepto 2)
  • Alquiler de bici
  • Prolongación de estancia
  • Seguro de cancelación
  • Cualquier detalle no especificado en “El viaje incluye”

Precios Y Fechas

Salidas programadas 2018: 20/01--08/12

Salidas 2019: 09/03

 

Precio* 2.675€

El precio es por persona en habitación doble

Suplemento habitación individual 515 €

 

Alquiler de bicicleta 

Alquiler bicicleta Full-suspension Mountain Bike 330 €

Alquiler  bicicleta Front-Suspension Mountain Bike 250€

 

*El precio está calculado al cambio del Dólar canadiense en diciembre de 2017, por lo que en el momento de la reserva se aplicará el cambio exacto publicado en ese día. Basado en http://www.xe.com/es/

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Guatemala, La ruta maya"

Alquiler bicicleta (especificar tipos)

Viajes relacionados

Danos tu opinión

  • Duración
    8 días
  • América
    Guatemala
  • Tipo viaje
    Guiado
  • Tipo bici
    Montaña
  • Nivel
    Nivel 3
  • desde
    2.675 €