Navigation Menu
Perú, camino del Inca en bici

Se estima que los Incas construyeron una red de senderos y caminos de más de 10.000 km a lo largo de todo Perú. Conectando todos los grandes lugares del imperio, la red de caminos de los incas es ideal para el ciclismo de montaña, con single tracks suaves y descensos técnicos…

Perú, camino del Inca en bici

Plan de Viaje

DÍA 1: LLEGADA A CUSCO, PERÚ
Bienvenido a Perú!

Ofrecemos un servicio de recogida en el aeropuerto el día 1 a las 11:00 a.m. del aeropuerto de Cusco (aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete CUZ). Después de recoger su equipaje, diríjase al área principal de recogida de pasajeros del aeropuerto. Luego lo trasladaremos a nuestro hotel en Cusco.
Después de instalarnos en el hotel en Cusco, saldremos a almorzar temprano cerca de la bulliciosa plaza principal de Cusco.
Tras el almuerzo, regresaremos a nuestro hotel para montar nuestras bicicletas. Luego nos dirigiremos directamente desde nuestro hotel para una breve paseo por la parte superior de la ciudad. Una vez que estemos en la parte superior de la ciudad, bajaremos por un camino Inca con algunas sorpresas. Terminaremos nuestro viaje de regreso a nuestro hotel dejando suficiente tiempo para explorar Cusco o alcanzar algunas Z’s perdidas de viaje.
Esta noche, nos dirigiremos a uno de los mejores restaurantes en Cusco. En la cena, nos tomaremos el tiempo para revisar en detalle nuestro itinerario completo de la semana y responder cualquier pregunta que pueda tener. Esta noche, podemos disfrutar de la vida nocturna que esta ciudad imperial tiene para ofrecer.

 

DÍA 2: TESOROS DEL VALLE SAGRADO
Otra mañana temprano será recibido con un abundante desayuno de cocina local y café.
Hoy, iremos a Chinchero, uno de los sitios Incas más importantes cerca del Valle Sagrado. Chinchero se encuentra a una altitud enorme de 3.700 m (12.139 pies). Desde aquí, es posible ver toda la meseta de Maras y la Cordillera del Vilcanota con sus glaciares de más de 5.000 metros como Chicon y Verónica. Cruzaremos campos agrícolas, bordearemos el lago Huaypo y llegaremos al pueblo de Misminay donde almorzaremos en la casa de una familia local.
Continuaremos el viaje en un Camino Inca que nos llevará a las terrazas redondas de Moray, la ciudad de Maras y luego descenderemos al Valle Sagrado siguiendo un increíble sendero antiguo. Prepara tus cámaras, ya que la vista del Valle Sagrado a continuación es como ninguna otra. Finalmente, terminaremos nuestro viaje en el río Urubamba, a una altitud de 3.000 m (9.843 pies).
Esta noche, dormiremos en uno de dos pueblos: Yanahuara o Urubamba, donde nos alojaremos las próximas tres noches.

 

DÍA 3:  VALLE DE LAMAY 
Hoy es un poco más relajado y divertido.
Tomaremos dos descensos diferentes desde la cima del valle de Lamay.
El primer sendero comienza en la parte superior del valle a una altura de 4,350 m (14,271 pies). Experimentaremos el estilo Enduro en la parte superior, seguido de un descenso increíble por los antiguos senderos Inca hasta el fondo del valle a 2.900 m (9.514 pies).
Después de recuperar el aliento y limpiar las lágrimas de felicidad de nuestras caras barridas por el viento, volveremos a nuestro transbordador y regresaremos a la cima de la montaña. Nuestro segundo recorrido cruzará las granjas de montaña donde cruzaremos caminos con los lugareños trabajando duro. Disfrutaremos de una cena grupal y regresaremos al mismo hotel que anoche.

 

DÍA 4. EL ORIGEN DEL IMPERIO INCA
Hay tres teorías que explican el origen del Imperio Inca, todas las cuales coinciden en que provienen de Ollantaytambo, en el Valle de Patacancha. Temprano esta mañana, comenzaremos con un servicio de transporte desde Ollantaytambo y ascenderemos hacia el Valle de Patacancha, un afluente del Valle Sagrado a una altura de 4.500 m. Descenderemos principalmente, con la escalada ocasional. Cruzaremos ríos, pasaremos por aldeas en las montañas y disfrutaremos de las impresionantes vistas de los Andes.
Nos detendremos en la aldea de Huilloc para almorzar, donde los lugareños nos mostrarán cómo trabajan la tierra y cómo se hacen las prendas.
Por la tarde, continuaremos por un camino de tierra durante unos 5 km antes de comenzar a subir a Pumamarca. La escalada a Pumamarca es de aproximadamente 20 minutos en la bicicleta y 5 minutos de empuje (¡puedes hacerlo!). El singletrack que comienza en Pumamarca y termina en Ollantaytambo es uno de los mejores senderos de singletrack fluidos en la zona, con algunas secciones rocosas y excelentes vistas de 360 ​​°. Disfrutaremos de una cena grupal y regresaremos al mismo hotel que anoche.

 

DÍA 5. ¡DÍA DE DESCANSO, O BIEN, ELIGE TU PROPIA AVENTURA!
Hoy es un día de descanso programado sin actividades planificadas, pueden tomarse el día de forma libre. Algunas opciones podrían ser:
MACHU PICCHU

(Nota: el tour de Machu Picchu no está incluido en el precio del viaje)
Recomendamos que visite Machu Picchu mientras se encuentra en Perú, considerada una de las 7 maravillas del mundo. El tour de Machu Picchu comienza con un viaje en tren desde Ollantaytambo hasta el pueblo de Aguas Calientes. Desde allí tomaremos un autobús hasta la Ciudadela. Esta noche, cenaremos en el pueblo de Yanahuara y regresaremos a nuestro albergue para una buena noche de descanso.

RIDE HUCHUY CUSCO, LA FORTALEZA DEL INCA

(Nota: el tour a Huchuy Cusco no está incluido en el precio del viaje). El precio de este viaje depende del número de participantes. Póngase en contacto con nosotros para ser agregado a la lista «Rider» y obtener más información sobre precios).
Para aquellos que escojan viajar en Huchuy Cusco, La Fortaleza Inca, ¡no les decepcionará!
Comenzaremos temprano y nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado y las montañas circundantes en Chinchero.
Esta experiencia será un verdadero paseo épico de Enduro, donde tendremos que subir primero hasta llegar a 4,336 m, y luego descender siguiendo un antiguo camino Inca, hasta el Valle Sagrado. Este paseo nos brindará increíbles vistas de las montañas, a pequeños pueblos y a la fortaleza inca de Huchuy Cusco, ubicada estratégicamente en lo alto del Valle Sagrado. Esta noche, cenaremos en Ollantaytambo y regresaremos a nuestro albergue para una buena noche de descanso.

 

DÍA 6. OLLANTAYTAMBO AL CAMPING EN EL VALLE DE LARES
¡Hoy vivirás una etapa épica!

Cruzaremos las montañas del Valle Sagrado hacia el Valle de Lares. Nuestro vehículo nos dejará en el paso de la Cordillera de Vilcanota, a una altitud de 4,350 m (14,272 pies) y desde ese punto, recorreremos un increíble sendero antiguo que desciende hacia las aguas termales de Lares. Recorreremos áreas muy remotas y conoceremos a la gente local que vive en los Andes. A medida que descendemos, pasaremos por diferentes tipos de terreno y luego llegaremos a las aguas termales a una altura de 3.200 m (10.500 pies). ¡Este camino inca es muy impresionante y fuimos los primeros en recorrerlo! ¡Esto seguramente será lo más destacado de tu experiencia de ciclista en Perú!

¡Llegaremos a las aguas termales con el almuerzo listo y esperando! Pasaremos la tarde relajándonos en las aguas termales, perfectas para recuperar nuestros músculos trabajados. Si está ansioso por seguir montando esta tarde, tendremos el servicio de transporte disponible para un paseo opcional por el valle, otro sendero increíble que termina en las aguas termales.

El viaje de regreso al hotel dura aproximadamente 3 horas, ¡tiempo suficiente para tomar una siesta y editar algunas fotos de la aventura del día!

 

DÍA 7. LARES INCA TRAIL
Después de un merecido desayuno en el hotel, iremos a la cima del paso de Lares, ubicado a 4,420 m (14,501 pies).
Desde aquí, comenzaremos nuestro descenso, siguiendo otro impresionante sendero Inca con miles de escalones de roca que parecen hechos específicamente para bicicletas de montaña. Pasaremos por uno de los paisajes más impresionantes de todo el viaje, cruzando un profundo cañón que solo es posible atravesar en bicicleta de montaña. Pasaremos por una variedad de terrenos, desde las mesetas relativamente planas de la cima de la montaña hasta los escarpados valles.
Finalmente terminaremos nuestro viaje en la ciudad de Calca, donde nos encontraremos con nuestro servicio de traslado y traslado a la ciudad de Cusco. Habrá un paseo opcional por la tarde en Cusco.

 

DÍA 8. CUSCO

Este es nuestro último día de aventura en Cusco y tenemos planeado un día increíble. Montaremos tres senderos divertidos y fluidos que descienden directamente a la ciudad. Los traslados son cortos y los viajes serán entretenidos 🙂 ¡Descenderemos alrededor de 2,000 metros verticales durante todo el día, terminando este increíble viaje en la plaza principal de Cusco con cervezas ¡Cusqueña!

Por la tarde, lavaremos y empacaremos nuestras bicicletas. ¡Habrá guías disponibles para ayudar! ¡Entonces llegará hora de celebrar esta semana de aventuras con deliciosa comida, bebidas frías y buena compañía! ¡Salud!

 

DÍA 9. ADIÓS A CUSCO
Hemos llegado al último día de nuestro viaje increíble en Perú y es hora de decir adiós a Cusco y su maravilloso Inca Trails.
Ofrecemos un servicio de traslado al aeropuerto el día 9, organizaremos su traslado al aeropuerto en función de sus horarios de vuelo.  Si sale un día diferente, podemos reservarte un servicio de transporte por un costo adicional, consúltanos.

A destacar

  • Increíbles rutas de bici de montaña en la antigua red de caminos de los Incas
  • Espectaculares paisajes, con grandes valles, glaciares y profundos cañones
  • Experimentar las culturas de los poblados por los que pasaremos con nuestras bicis, algunos sin apenas cambios desde los tiempos de los Incas
  • El mundialmente conocido Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo (opcional: no incluido en el precio del viaje)
  • Rodar con 2 guías locales

 

Machu Picchu y ampliaciones de viaje

Machu Picchu es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, y una visita imprescindible en Perú. Ofrecemos una excelente visita de un día por 340€. Esto incluye el viaje de ida y vuelta en tren, autobús a través del Valle Sagrado, entrada y guía.

Día 6. Paseo Huchuy Cusco, La Fortaleza Inca Precio 340 €

Esta será un experiencia épica del enduro en la que subiremos a 4.330 m para descender por el Inca trail hasta el Valle Sagrado. Durante la ruta disfrutarás de unas increíbles vistas y de la Fortaleza de Huchuy Cusco estratégicamente situada en lo alto del Valle Sagrado

Si desea extender su viaje antes o después de las fechas marcadas, le ofrecemos algunas posibilidades. Consultanos!

Antes del viaje

Si quiero llevar mi propia bici, ¿qué tipo de bici debo llevar?

Recomendamos llevar una bicicleta todo terreno dura, de al menos 4 ó 5”, y no más de 15 kg de peso, ya que hay algunas escaladas de larga duración. Al menos dos platos, doble suspensión y frenos de disco.

No es obligatorio, pero sí recomendable, el traer protecciones de brazo y pierna. No son necesarias protecciones de cuerpo entero y cascos integrales.

Piezas de repuesto a llevar

Aunque hay algunas piezas disponibles a nivel local, le recomendamos traer los siguientes repuestos y piezas de equipo con usted, para evitar problemas en caso de avería o piezas rotas:

  • Patillas de cambio trasero (al menos 1, perferiblemente 2)
  • Juego extra de pastillas de freno, delanteras y traseras
  • Cadena adicional, si su cadena tiene más de 6 meses de antigüedad
  • 4 cámaras
  • 4 radios
  • Bomba de inflar
  • Lubricante de cadena
  • Multiherramienta, para las reparaciones in situ (incluida la rotura de cadena)

Clima y Equipaje recomendado

El tiempo en las tierras bajas de Perú puede ser bastante caluroso, con temperaturas entre 20 y 30ºC. Sin embargo, puede llegar a hacer mucho frío en las montañas, sobre todo en las partes altas, donde podemos bajar hasta los 5ºC. Recomendamos traer varias capas de ropa para ir ajustando durante la actividad. Traiga unos pantalones largos y chaqueta ligera para las noches que pasemos en las montañas.

A pesar de que la lluvia es poco frecuente en los meses de invierno, recomendamos traer algún tipo de impermeables, por si acaso.

En el link de "Material recomendado", que encontrarás al final de esta página, tienes toda la información sobre lo que no puede faltar en tu maleta.

Requisitos de Salud

Se requieren algunas vacunas para Perú. En general, fiebre tifoidea, hepatitis A, fiebre amarilla, sarampión, paperas, rubeola y tétanos.

Altitud

Gran parte de las rutas transcurren por moderada a elevada altitud (entre 2.000 y 4.500 metros sobre el nivel del mar). Si estás en buena forma y sin ningún tipo de afecciones pulmonares, la aclimatación que hacemos en el inicio del viaje debería ser suficiente. Si te preocupa este aspecto, recomendamos llegar a Lima uno o dos días antes y hacer alguna ruta en bici extra por la zona. Hasta el momento nuestros clientes no han experimentado ningún malestar, más allá de un leve dolor de cabeza o congestión nasal. Puede traer Diamox, por si acaso.

Aptitud y forma física

Para realizar este viaje, debes tener un nivel moderadamente alto de forma física y ser capaz de andar en bicicleta durante 4 o 5 horas al día. La finalidad es ser capaz de disfrutar de la espectacularidad del paisaje a la vez que montamos en bicicleta.

Recomendamos comenzar un entrenamiento al menos 2 meses antes de su viaje.

Comidas

En este viaje están incluidos los desayunos y almuerzos. Las cenas serán por cuenta propia. La media de restaurantes rondan entre 8 y 15€. Propinas del 5% al 10% son muy comunes en Perú.

Nos hemos encargado de seleccionar aquellos restaurantes que están mejor considerados en la zona, por su limpieza, a fin de evitar enfermedades transmitidas a través de los alimentos. Toda el agua proporcionada durante el viaje será embotellada. No obstante, le recomendamos maximizar las precauciones, evitar frutas y verduras sin lavar y comida mal cocinada.

Otros gastos

Aparte de las cenas, no hay otros gastos adicionales requeridos para este viaje. Pero siempre es conveniente llevar algo de dinero para gastar en café, recuerdos, vida nocturna, internet, etc.

La manera más sencilla de conseguir efectivo es sacarlo de un cajero automático directamente allí.

 

 

Fotos

... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...
... ...

El Viaje Incluye

  • 8 noches de alojamiento en hoteles y confortables lodges
  • 8 desayunos, 7 almuerzos, aperitivos y bebidas durante la ruta
  • Entrada a lugares de interés cultural Inca mencionados en el itinerario
  • 2 Guías locales experimentados
  • Todo el transporte durante el viaje
  • Cóctel de celebración al finalizar

El Viaje NO Incluye

  • Vuelos a Perú
  • Alquiler de Bicicleta
  • Cualquier detalle no especificado en “El viaje incluye”

Precios Y Fechas

Salidas 2020: 09/05--13/06--10/10

Salidas 2021: 24/04--29/05--02/10

 

Información respecto al Coronavirus (COVID-19)

Para todos aquellos que han reservado algún viaje con fecha de salida a partir de Mayo 2020, sepan que seguiremos monitorizando la situación de cerca en cada uno de los destinos programados. Miramos por vosotros, y os mantendremos puntualmente informados si vuestra salida o destino se ve afectado en algún momento. Queremos que estéis seguros y cómodos con vuestro viaje.

 

Precio*: 3.335 €

El precio es por persona.

Suplemento habitación individual: 380 €

 

Alquiler de bicicletas

Disponemos de una pequeña flota de bicis Scott Sparks  o Pivot Mach 6s, para alquilar. Puedes seleccionar cualquiera de las opciones durante el proceso de reserva o en cualquier momento,  hasta 2 meses antes de tu salida. Consúltanos!

Alquiler de bicicleta doble suspensión: 850 € por persona y tour

 

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Perú, camino del Inca en bici"

Alquiler bicicleta (especificar tipos)

Viajes relacionados

Danos tu opinión

  • Duración
    9 días
  • Tipo viaje
    Guiado
  • Tipo bici
    Montaña
  • Nivel
    Nivel 4
  • América
    Perú
  • desde
    3.335 €